“NO SABÍAMOS DONDE ESTABAN LOS POBRES POR ESO NO HEMOS ACABADO CON EL HAMBRE”: TITULAR SEDESOL

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

“NO SABÍAMOS DONDE ESTABAN LOS POBRES POR ESO NO HEMOS ACABADO CON EL HAMBRE”: TITULAR SEDESOL

Foto de Internet

En México existen siete millones de pobres en pobreza alimentaria...

“No nos dicen dónde están, tenemos que buscar dónde están esos pobres en carencia alimentaria”,  dijo el titular de la Sedesol De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, una de las razones por las que el gobierno federal no ha logrado erradicar el hambre en México es porque cuando la actual administración asumió el poder hace más de cuatro años, no sabían dónde se encontraban las personas en tal condición. 

 “Nos dicen a nosotros en el 2013 (que) tenemos siete millones de pobres en pobreza alimentaria, entonces no nos dicen dónde están, tenemos que buscar dónde están esos pobres en carencia alimentaria”, agregando que por eso el reto más importante es “abatir la pobreza”. Apenas con medio año al frente de esta dependencia dedicada a combatir la pobreza en el país, Miranda Nava señaló que la “evaluación es positiva, de verdad”.



Anuncios 


 “Un secretario de Desarrollo Social, cualquiera que sea, aunque sea el secretario de Desarrollo Social más inteligente que pueda existir en el planeta, no puede abatir la pobreza en México si lo hace de manera aislada”. 



Por ello, señaló que “no es fácil entender cómo abatir la pobreza si se piensa que la pobreza se abate regalando millones y millones de despensas”. Al ser interrogado sobre los diferentes viajes de algunos subsecretarios del Estado de México, a tres meses de las elecciones en el estado, el funcionario aseguró que en estas fechas “la piel es mucho más sensible”, aclarando que “lo que pasa es que la gente piensa que estamos todo el tiempo en el Estado de México y no es así”. 

 También “aclaró” que se ha terminado las épocas en las que el desvío de recursos de programas sociales influía en los resultados de las elecciones. Sin embargo, el pasado 24 de febrero, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, actualmente prófugo, utilizó programas sociales para favorecer al PRI durante las elecciones del 2013.

 Anuncios
A pesar de esto, Miranda Nava dijo “no puedo meter las manos al fuego por nadie y decir que se hizo o no se hizo”, ya que “cualquier opinión que señale el secretario de Desarrollo Social podría violar el debido proceso de cualquier persona, no solamente de este señor”. 

Contrastando con ello, el funcionario no tuvo la misma precaución respecto a los 493 promotores del programa “65 y Más”, que la Sedesol está investigando ante una supuesta usurpación de identidad de beneficiarios del programa, a quienes acusó directamente de desviar recursos, olvidándose de su “preocupación” por violar el debido proceso.

ACLARACIÓN: ESTA NOTICIA NO ES REAL. SOLO FUE CREADA CON FINES HUMORÍSTICOS 

 Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO