Niegan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

A mediados de febrero un tribunal otorgó un amparo de efectos a Elba Esther Gordillo para que sea trasladada a prisión domiciliaria Un magistrado federal rechazó este jueves conceder a Elba Esther Gordillo el beneficio de la prisión domiciliaria, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

 El diario mexicano detalló que fue Luis Pérez de la Fuente, titular del Primer Tribunal Unitario Penal, quien consideró por segunda ocasión que no es procedente otorgarle ese beneficio a la exlíder sindical.



Anuncios 


 De acuerdo con la defensa de Gordillo, aún tienen un recurso para revertir la negativa de prisión domiciliaria A mediados de febrero un tribunal otorgó un amparo de efectos a Elba Esther Gordillo para que sea trasladada a prisión domiciliaria mientras duran sus procesos penales.

 Los magistrados del Tribunal Unitario aplicaron el principio pro persona; es decir, que por su condición de salud y edad se le permite la prisión domiciliaria en tanto se resuelven los procesos en su contra. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya había rechazado la petición de atraer un amparo en el que la defensa de la exlideresa del SNTE pedía que Gordillo pudiera terminar la condena en su casa.

 Anuncios
En noviembre del año pasado, la mayoría de los ministros votaron contra el proyecto del ministro José Ramón Cossío que proponía atraer el amparo presentado por la defensa de la ex líder sindical contra la negativa de la autoridad de otorgarse dicho beneficio. 

 Gordillo está acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. El beneficio de la prisión domiciliaria que la expresidenta magisterial Elba Esther Gordillo busca desde 2015 es un derecho que contempla la ley para los reos mayores de 70 años.

Con información de esnoticiaveracruz.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario