Mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes: Eurodiputado.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El eurodiputado polaco, Janusz Korwin-Mikke defendió hoy la brecha salarial entre hombres y mujeres, justificada, según él, por la “inferioridad” femenina. “¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. 

Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”, dijo ante el pleno de la Eurocámara Korwin-Mikke, que no está adscrito a ningún partido político.



Anuncios 


 Posteriormente la eurodiputada socialista española, Iratxe García le respondió: “sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted”. 

La discusión se produjo en un debate en el Parlamento Europeo sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

 Anuncios
Luego, la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao abogó por empezar a luchar contra esta consecuencia de la desigualdad mejorando la conciliación y la corresponsabilidad en cada hogar y por asignar responsabilidades en empresas y sector público por mérito y capacidad, sin que el género penalice. 

Resolver estos problemas “que empiezan por las actitudes personales de todos y cada uno de nosotros”, es el primer paso para combatir esta lacra, consideró Bilbao.

Con información deregeneracion.mx

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. Ja, con esa defensa de la diputada española. Mejor guarde silencio, apoyaría mejor la causa. Casi casi ke dala razon al bruto polaco.

    ResponderEliminar