Morena asegura que miles podrían estudiar la universidad con el dinero usado en el avión presidencial (VIDEO)

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Morena asegura que miles podrían estudiar la universidad con el dinero usado en el avión presidencial (VIDEO)

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

“El costo es equivalente al presupuesto anual de la UAM”, afirma el video “La empresa favorita del sexenio, Grupo Higa” fue la que se benefició con esta obra , detalla Morena El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Facebook un video en el que asegura que los costos del avión y remodelación del hangar presidencial equivalen a miles de carreras universitarias para jóvenes mexicanos. 

 “Pronto se terminará con los privilegios de los pequeños faraones del PRIAN”, aseguró el político tabasqueño en su publicación.



Anuncios 


 El material, una voz en off afirma que “a finales del sexenio de Felipe Calderón la Secretaría de la Defensa Nacional anunció la compra de un nuevo avión presidencial que costaría dos mil millones de pesos, tiempo después la Secretaría de Hacienda corrigió la cifra incluyendo el equipamiento del avión, pagos por arrendamiento, gastos de operación y mantenimiento. 

El gasto final fue de 8 mil millones de pesos”, monto que es igual al presupuesto que recibe anualmente la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). El video enfatizó que la constructora seleccionada para llevar a cabo la remodelación del hangar presidencial fue “la empresa favorita del sexenio”: Grupo Higa, “una filial de la que construyó la Casa Blanca y la mansión del actual secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en Malinalco” se detalla en la grabación.

 Anuncios
La empresa ofreció hacer la remodelación por 794 millones de pesos, aunque finalmente costó 977 millones. “La justificación del precio tan alto fue que el hangar duraría 30 años, sin embargo, meses después se anunció la construcción de un nuevo aeropuerto, por lo que el actual hangar tendría que ser desmontado y vuelto a instalar”, se asegura en el video de Morena. 

 El clip asevera que el avión presidencial terminará de pagarse en 2027 y para entonces el hangar llevará ya siete años sin funcionar, por lo que entre el avión y el hangar se habrán perdido 8 mil 977 millones de pesos, lo que equivale a dar educación a 28 mil jóvenes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

 “En Morena preferimos más apoyo para los universitarios que un lujoso avión para familiares y amigos del presidente. ¿Tú qué prefieres?”, finaliza el video:


Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.