Miroslava había denunciado vínculos del PRI con el narco en Chihuahua antes de ser asesinada

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Miroslava no aceptó ‘‘bajarle’’ a su trabajo y siguió denunciando actos de corrupción Se presume que la comunicadora “fue asesinada por publicaciones sobre delincuencia organizada en torno la imposición de candidaturas del PRI en 2016”.

  De acuerdo con información que la Fiscalía de Chihuahua dio a conocer a los medios de comunicación, la periodista Miroslava Breach era vigilada por al menos 3 sujetos el día de su asesinato. Uno era el halcón, otro era el conductor del vehículo en el que se escaparon y el tercero fue el encargado de dispararle. 

 La Jornada, detalló que “uno de ellos vigilaba desde la esquina de avenida Río Aros y la calle José María Mata. Estaba atento a que ella saliera de su casa. A las 6:54 de la mañana alertó a los otros, quienes viajaban en un Malibú de color gris. Es el momento. Iban a ejecutarla y uno de ellos descendió del vehículo para ultimar a nuestra corresponsal”.



Anuncios 


 El Gobernador Javier Corral dijo hoy a El Diario, que cuentan con “una serie de evidencias obtenidas a través de cateos que permitirían en las próximas horas identificar de manera precisa a los responsables del asesinato de la periodista”. 


La manera en la que mataron a Breach fue “por medio de la contratación de un gatillero profesional, ordenada por capos del crimen organizado en el estado”, apuntó. De acuerdo con el funcionario, las indagatorias del homicidio fortalecen la tesis de que la comunicadora “fue asesinada por publicaciones sobre delincuencia organizada en torno la imposición de candidaturas del PRI en 2016”. 

 Imágenes incluidas en las investigaciones que realizan de forma paralela la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Justicia, permiten reconstruir las acciones de los homicidas de Miroslava Breach.

 Anuncios
La periodista había recibido amenazas desde hace tiempo. De acuerdo con La Jornada, los mensajes llegaban a su celular y comentó el contenido con un alto funcionario del Gobierno de Chihuahua.

 Miroslava no aceptó ‘‘bajarle’’ a su trabajo y siguió denunciando actos de corrupción de la anterior administración, así como vínculos entre políticos y narcotraficantes de la entidad. La periodista puso al descubierto la vinculación que algunos candidatos de los comicios de 2016 tenían con el narcotráfico, entre ellos, la suegra de Carlos Arturo Quintana, “El 80”, integrante de La Línea, el brazo armado del cártel de Juárez.

Con información de sinembargo.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario