Migrantes regresan a México por que hay oportunidades: Peña Nieto (VIDEO)

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Están encontrando en México oportunidades, hoy están viendo que México abre ventanas y espacios donde puedan realizarse, y por eso hemos visto esta constante ahora de más mexicanos regresando a nuestro país que aquellos que salen”, dijo Peña Nieto 

 En la promulgación de las reformas a la Ley General de Educación que permitirán la reinserción de migrantes al sistema educativo nacional, Enrique Peña aseguró que muchos mexicanos “están encontrando en México oportunidades, hoy están viendo que México abre ventanas y espacios donde puedan realizarse, y por eso hemos visto esta constante ahora de más mexicanos regresando a nuestro país que aquellos que salen”.



Anuncios 


 Como sociedad y como país tenemos el deber ético y moral de recibirlos con los brazos abiertos; de tratarlos con afecto, respeto y dignidad; de asegurarles eficacia gubernamental para que puedan lograr una pronta incorporación a las actividades que deseen llevar a cabo en nuestro país”, señaló.

 Las modificaciones a la legislación eliminarán los requisitos de apostilla, traducciones oficiales y antecedentes académicos para revalidar los estudios, según un comunicado de Presidencia. De acuerdo con Peña, también se simplificará la revalidación de profesiones reguladas, como la carrera de Derecho, mientras que las profesiones no reguladas podrán revalidarse “de forma casi automática”. 

 Además, se facilitará el ingreso de los estudiantes al Sistema Educativo Nacional “bajo un principio de confianza”, aun cuando carezcan de documentos académicos o de identidad. Peña aseguró que durante 2016, “de los casi 220 mil connacionales repatriados, 51 por ciento, es decir poco más de la mitad, eran adultos que no habían terminado la educación básica; 35 por ciento no había completado la educación media superior; y 13 por ciento la educación superior”.

 Anuncios
EPN afirmó que el 90 por ciento de quienes regresan son adultos, por lo que indicó al secretario de Educación Pública fortalecer las acciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). También dio instrucciones al titular de Educación para instalar Módulos Educativos en los 11 puntos de repatriación de la frontera norte y en el AICM, implementar un programa especial para los niños y jóvenes que no dominan el idioma español y aprovechar los conocimientos de inglés de quienes regresan, a fin de que apoyen la enseñanza de ese idioma en el sistema educativo.


Con información de notimex.gob.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario