México exportara miles de toneladas de papaya a Canadá

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

México exportara miles de toneladas de papaya a Canadá
Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Agustín Morales, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado, dio a conocer que la exportación de papaya colimense significa el 60 por ciento del producto que la entidad exporta a Canadá.

 El funcionario estatal señaló que, a pesar de los buenos números registrados, los productores deben perfeccionar los sistemas de empaque y obtener certificaciones para exportar.

Anuncios
 
 “Tenemos que tener la certificación, que es una tarea que tiene el productor de hacer tanto en el campo como en el empaque, cumpliendo con una serie de requisitos serios e importantes para poder exportar”, dijo. Morales agregó que la secretaría a su cargo ha recibido hasta el momento más de tres mil 70 solicitudes de productores agrícolas de Colima que requieren apoyos económicos en 2016. 

 Sobre este tema, el secretario señaló que la resolución de los beneficiarios será en los próximos meses; sin embargo, no especificó una fecha, ya que depende de instancias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para tomar la decisión final de los apoyos. 

Anuncios
En febrero de 2017, Nazario Rodríguez, presidente del Consejo de Productores de Papaya en Colima, dio a conocer que la exportación de este fruto genera alrededor de 300 millones de pesos anuales; ubicando así a Colima como el primer lugar nacional en producción de papaya. 

 Fuente: Ángel Guardián, imagen 

Anuncios

 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.