Mexicanos se unen para exigir se castigue la corrupción y vida de lujo de Ricardo Anaya

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mexicanos se unen para exigir se castigue la corrupción y vida de lujo de Ricardo Anaya

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   

 Ricardo Anaya, líder nacional del PAN ha sido criticado duramente en las últimas semanas con investigaciones sobre su carrera política, con tintes de corrupción y declaraciones financieras que han sido puestas en duda, informa en portal Letra Roja.

 Luego de perder el gobierno estatal en 2009, en su paso por el gobierno de Querétaro, Anaya logró reunir un capital de más de 10 millones de pesos. Para 2011 tenía un patrimonio de 5 millones 800 mil pesos en cuentas bancarias y una casa de 52 m2 que según él vale 4 millones 300 mil pesos. 

Lo interesante es que esta casa no fue comprada por él sino recibida como “donación”. También ha sido sospechoso de haberse beneficiado ilegalmente cuando manejó mil millones de pesos del Programa de Acción Comunitaria que estaban destinados a repartir materiales de construcción para el mejoramiento urbano en Querétaro.

Anuncios.

En enero de 2015, siendo presidente interino del PAN se promovió con la bandera de la anticorrupción, pero fue confrontado por un importante grupo de panistas queretanos:

 “Ricardo Anaya se autopromueve como paladín de la lucha anticorrupción, pero quienes lo conocemos sabemos que es sólo un discurso muy lejano de actos concretos de congruencia. Su proceder, por el contrario, es testimonio del uso de las instituciones para beneficiarse a sí mismo”, se leía en un documento firmado por ex diputados, ex alcaldes, ex procuradores, etc.

Anuncios.

Siendo secretario particular de Garrido Patrón, ex gobernador de Querétaro, Anaya vivió diez años en lo más alto del poder de Querétaro, estrechando su relación con la esposa de su jefe, Marcela Torres Peimbert, integrante del órgano electoral que organizó la elección interna en la cual fue electo. Según la ex diputada federal panista Raquel Jiménez Cerrillo, Anaya se fue de Querétaro “huyendo de unos periodicazos” que lo acusaban de manejar indebidamente los millones del Programa de Acción Comunitaria.

Con informacion de elrealista

Anuncios.