"Me da mucho gusto ver el miedo que tiene el PRI de perder Edomex"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

"Me da mucho gusto ver el miedo que tiene el PRI de perder Edomex"
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Delfina Gómez es una mujer soltera que ama a los animales y vive en la misma casa de su infancia. Desde mediados de los ochenta -y hasta hace cinco años- fue maestra en Texcoco, donde Higinio Martínez Miranda la reclutó para ser presidenta municipal. Más tarde, contendió por una diputación federal de Morena y también la ganó, pese a que no está afiliada al partido, ni piensa hacerlo. 

 A una semana del arranque oficial de la campaña electoral en el Estado de México, la candidata concedió una entrevista para La Política Online, en la que habló del PRI, de la seguridad y la salud durante la administración de Eruviel, de la Reforma Educativa y de los líderes priistas que se le acercan durante sus recorridas. Me gustaría hacerle la misma pregunta que le hicimos a Josefina. 

Los sondeos marcan que gran parte de los mexiquenses quieren un cambio. ¿Cómo adueñarse de ese sentimiento, cuando otra candidata plantea también que es la alternancia? Antes que nada celebro que haya dos candidatas mujeres. Eso también forma parte de un cambio. Pero, ¿cómo adueñarse de ese cambio? A mí me ha resultado el estar cerca de la gente.

 En nuestro caso, en Morena lo único que tenemos es nuestro andar. No tenemos otra cosa. Eso me ha permitido ganar también en Texcoco. Así gané: acercándome, sintiendo y escuchando a la gente. Los mexiquenses se sienten utilizados. No se sienten escuchados, porque se abusan de sus necesidades. Quiero que sepan que su dignidad no tiene ningún valor. No tiene un precio.



Anuncios 



 Y a eso le apuesto. Se le puede llegar a la gente hablando cerca, no cada tres o seis años, cuando necesitas sus votos. La gente eso lo reconoce y lo agradece. Esa es mi herramienta.

 Toda la oposición viene denunciando la utilización de planes sociales desde el PRI para la compra de votos. ¿Ustedes perciben que esa maquinaria ya está funcionando? Sí. Y no es de ahorita. Lo hacen cada vez que hay un proceso electoral. Me indigna mucho. Hacen uso de la pobreza. No se vale. Que luchen como debe de ser... [Se pone a llorar]

 Anuncios
Tomese su tiempo... Es que me da rabia. Por eso me duele. Ustedes como medio, si hicieran un trabajo de campo, verían cómo se sienten los jóvenes. Me dicen: "Nosotros sí existimos. Vean. Tenemos voz". Y no los ven. Hay gente que se le muere su hijo porque no tiene para el pasaje para ir a una consulta.

 Ahora les dan tarjetas, pero cuando la gente lo necesita no se la dan. Esa es la impotencia que sentimos. [Una asesora le acerca un pañuelo y se seca las lágrimas] Pero la gente tiene la posibilidad. A mí dieron esa posibilidad como presidenta municipal. Me decían que era una "maestrita", que era una mujer, que era una gente sin experiencia. 

Y esa maestrita les demostró que sí se puede hacer un buen trabajo. Yo me bajé el salario apenas llegué. Porque es fácil decir que te preocupas por la gente, pero luego llegan al puesto y se olvidan. Pierden la sensibilidad. Se olvidan que la gente los puso ahí.

Con información de ww.lapoliticaonline.com.mx escrito por Por A. Wainstein y J. Pérez

 Anuncios


f