Malas noticias para los políticos del PRI; No más diputados sin título, la propuesta de una Senadora

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Sonia Rocha, senadora del PAN, presentó una iniciativa para reformar la Constitución y establecer como requisito para ser diputado federal el acreditar el nivel académico superior y contar con título y cédula profesional. 

 "La educación superior nos abre diversos panoramas para poder comprender mejor las necesidades de los mexicanos y con ello poder poseer soluciones eficaces, eficientes, en cuanto a diferentes rubros de la sociedad, tanto científicos como sociales, que hoy se requieren", dijo la senadora Rocha Acosta al presentar este martes dicha iniciativa. 

Anuncios
 
La semana pasada, Nación321 presentó un análisis de los perfiles de los diputados federales en el que se encontró que de los 500 integrantes de la actual legislatura de la Cámara de Diputados, 28 no asistieron a la universidad. 

El texto vigente de la Constitución no establece ningún requisito académico para ser diputado federal. Sonia Rocha aseguró que debido al contexto en el que se encuentra el país, la sociedad merece una mejor calidad de sus representantes, para que estos cumplan las expectativas de los ciudadanos. 

La iniciativa de la panista fue turnada para su análisis y discusión a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos Primera del Senado. 

Anuncios
Para ser senador, el único requisito que cambia es la edad, pues para llegar a San Lázaro se requieren 21 años mientras que para la Cámara Alta sube a 25 años, ambos cumplidos el día de la elección.

 La senadora Sonia Rocha Acosta es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y maestra en Administración Pública Estatal y Municipal por la misma institución. 

Con informacion de nacion321.com

Anuncios

 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario