Facebook

Malas noticias para los políticos del PRI; No más diputados sin título, la propuesta de una Senadora

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Sonia Rocha, senadora del PAN, presentó una iniciativa para reformar la Constitución y establecer como requisito para ser diputado federal el acreditar el nivel académico superior y contar con título y cédula profesional. 

 "La educación superior nos abre diversos panoramas para poder comprender mejor las necesidades de los mexicanos y con ello poder poseer soluciones eficaces, eficientes, en cuanto a diferentes rubros de la sociedad, tanto científicos como sociales, que hoy se requieren", dijo la senadora Rocha Acosta al presentar este martes dicha iniciativa. 

Anuncios
 
La semana pasada, Nación321 presentó un análisis de los perfiles de los diputados federales en el que se encontró que de los 500 integrantes de la actual legislatura de la Cámara de Diputados, 28 no asistieron a la universidad. 

El texto vigente de la Constitución no establece ningún requisito académico para ser diputado federal. Sonia Rocha aseguró que debido al contexto en el que se encuentra el país, la sociedad merece una mejor calidad de sus representantes, para que estos cumplan las expectativas de los ciudadanos. 

La iniciativa de la panista fue turnada para su análisis y discusión a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos Primera del Senado. 

Anuncios
Para ser senador, el único requisito que cambia es la edad, pues para llegar a San Lázaro se requieren 21 años mientras que para la Cámara Alta sube a 25 años, ambos cumplidos el día de la elección.

 La senadora Sonia Rocha Acosta es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro y maestra en Administración Pública Estatal y Municipal por la misma institución. 

Con informacion de nacion321.com

Anuncios

 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

2 comentarios:

  1. Que tiene que ver el nivel de estudios con la política, la politica de por si ya es demagogia corrupción y lo mas vil con o sin estudios...creo que lo que quiere la senadora del Pan que de por si representa la burguesía es crear grupos mas selectos de la sociedad para robar mas un determinado grupo de la sociedad...o con que fin lo hara..??.habiendo tantas cosas por mejorar e implementar un ejemplo claro es la seguridad del pais y salen con cada cosas que la verdad da pena haber elegido ese tipo de servidor publico

    ResponderEliminar
  2. Señores periodistas y editores yo les preguntó a ustedes que son tan dados hacer de la vida nacional noticia, cuantos de aquellos que crearon el constituyente de 1817 eran egresados con algún título ponderante que los hiciera merecedores de formar parte de la asamblea de esa época porque creó que en realidad sucedió que aquéllos qué se preocuparon por darnos un orden constitucional más que ser titulados fueron hombres y mujeres de bien de calidad y respeto, honrados e imparciales qué vivieron el momento de dar lo mejor por su nación en harás de un mejor futuro para México de nada te sirve un titulo como lo menciona la senadora si los principios y la ética los traen perdidos por los suelos y en el fango de la hipocresía sólo con el interés personal de figurar en el ámbito de la impunidad y desfachatez que a caracterizado a los políticos de nuestros tiempos procedentes todos de una casta de conquistadores saqueadores, delincuentes y asesinos que sólo vinieron a robar las riquezas de nuestros país y embrutecer con espejitos en el pasado una verdadera cultura que por sus conocimientos y avances en donde no había malicia y si un verdadero aservo cultural qué les creo temores aquellos que creían que la tierra era? Vaya con esto de suponer tener un título para ser legislador a los 21/25 años de edad según el caso, que poca visión, que experiencia, qué capacidad de razonamiento se alcanza en nuestros tiempos si ni siquiera han exprimentado las experiencias de ka formación de una verdadera familia, desconoceran todo por el todo ya que tener una familia es el principió de formación y experimentación de deberes, obligaciones y responsabilidades que van formando la integración de las sociedades. Que chiste tienen que Mami o papi mantengan la familia del vástago así cualquiera es padre o madre pero irresponsable en todos los sentidos con titilo o sin titulo.

    ResponderEliminar