Luego de hundir a Pemex, Lozoya recibió indemnización de casi 2 millones

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Luego de hundir a Pemex, Lozoya recibió indemnización de casi 2 millones

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Emilio Lozoya fue despedido de Petróleos Mexicanos (Pemex) por haber hundido más a la petrolera mexicana. Habérsele encontrado malos manejos en los recurso y sin embargo, recibió una indemnización cercana a los dos millones de pesos.

 De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación , Lozona gastaba 174 mil pesos diarios por traslados aéreos, además de comprar empresa chatarra, compara vehículos que nadie sabe dónde están y demás desfalcos a Pemex, y por nada se le ha investigado al amigo de Enrique Peña Nieto. Lozoya, fue director de Pemex del 4 de diciembre de 2012 al 8 de febrero de 2016 recibió un millón 901 mil 412 pesos a su salida de la petrolera, de acuerdo con información obtenida por Transparencia.



Anuncios 


  En tanto, Luis Videgaray, extitular de Hacienda quien dejó su cargo luego de tres años y nueve meses de conducir las finanzas públicas del país, no recibió “pago alguno” por la renuncia que presentó el pasado 6 de septiembre de 2016. 

 Las prestaciones de los mandos superiores de la petrolera se ciñen a un acuerdo especial vigente desde el año 2000. Al respecto, Pemex informó que la el finiquito de Lozoya se dio conforme a lo “establecido” y que no se le dio un “trato preferencial”.

 Anuncios
Fuentes de la empresa explicaron que conforme al Apartado Primero del “Acuerdo 200011747 de la Dirección General de Pemex del 10 de noviembre de 2000”, mismo que se sustenta en el Artículo 85 del Reglamento de Trabajo del Personal de Confianza y sus Empresas Productivas Subsidiarias, “los funcionarios superiores tendrán derecho al pago de prima de antigüedad e indemnización, considerando como la base de cálculo para su cuantificación, los importes brutos del Sueldo y Compensación Garantizada” 

“Con base en el acuerdo citado a Emilio Ricardo Lozoya, le fue calculada una indemnización por el tiempo de servicios prestado a la Institución por un millón 901 mil 412.38, que después del pago de impuestos y otras retenciones, le correspondió un pago neto por un millón 202 mil 145.92”, precisó Pemex

Con información de noticracia.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.