Facebook

Locutora es condenada a 2 años de prisión por denunciar al gobierno de Peña Nieto


Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   

 Tras tres años de persecución, la locutora Vanesa Perez Tlapanco fue condenada a dos años de prisión por hacer mal uso del espectro radioeléctrico (pena que purgará en libertad), pese a que sólo era locutora de Radio Identidad, una emisora comunitaria del municipio de Santiago Miltepec, al noroeste del Estado de Oaxaca, en la región mixteca.

 En entrevista, la locutora explicó que desde hace poco más de tres años, cuando se fundó la radio comunitaria, ella y el equipo de estación son objeto de persecución, por quejas, denuncias, y violaciones de ley hechas en contra del actual presidente Peña Nieto. Fue apenas la semana pasada cuando recibió la notificación de que fue condenada a dos años de prisión por una denuncia que data de 2013, pena que purgará en libertad y firmando cada 15 días ante una autoridad. 

 En 2012, cuando se fundó la radio comunitaria, Perez Tlapanco empezó a conducir un programa donde se abordaban temas de género, pero a unos meses de la transmisión las autoridades del estado montaron un operativo para cerrar el medio informativo.



Anuncios 


  De acuerdo con la locutora, un funcionario publico fue el encargado en juntar firmas de la población para cerrar este medio de comunicación, supuestamente por hacer falsas declaraciones en contra del presidente. De tal modo que hizo la denuncia penal contra los dueños de la emisora, y denunciar que el medio estaba en la ilegalidad y que transmitía contenidos que afectaban a la sociedad y causaban conflictos. 

 Perez Tlapanco afirmó que el funcionario hizo la denuncia porque la gente comenzó a usar la radio para expresar sus demandas y señalar la ineficiencia del gobierno de Enrique Peña Nieto, y sus falsas promesas. Hecho esto se desplegó un operativo para impedir las trasmisiones y se detuvieron a tres personas para que rindieran su declaración. No obstante, tras el incidente la radio siguió transmitiendo. 

 Fue así como hace más de una semana se desplegó otro operativo y se giró una orden de aprehensión contra la locutora por “hacer mal uso del espectro radioeléctrico”. En ese momento, a fin de no pisar la cárcel, Vanesa estuvo firmando su libertad condicional.

 Anuncios
Según narró, fue condenada a dos años de prisión y aunque apeló la sentencia un tribunal ratificó la pena dictada por el juez, misma que le fue notificada la semana pasada. Señaló además que aunque la radio comunitaria buscó regularizar su situación ante la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), nunca obtuvo respuesta y hoy no saben cuál es el proceso a seguir ante el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 Por último, la locutora dijo que decidió cumplir su condena en libertad, por lo que pagó una fianza y tendrá que presentarse a firmar. 

Con información de vanguardia.com.mx

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

13 comentarios:

  1. ¿Porqué la ley no es pareja. Si Carmen Arístegui también denuncia públicamente lo que para ella es mal lo que está haciendo Peña Nieto a ella no
    la meten a la cárcel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo y llanamente me atrevo a responder al gobierno de Peña Nieto no le importa la gente con cultura y educación pues representan un porcentaje reducido en comparación al impactante porcentaje de gente sin educación y fáciles de manipular, y es esta gente la que le interesa al gobierno que siga mal informada y de fácil manipulación. Espero haber respondido satisfactoriamente.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. ¿De que lado está usted?

      ¿Si castigan a uno, que castiguen a otro?

      Grándisima tonteria

      Eliminar
  2. Jajajajaja señor Jose cruz con todo respeto, es usted un idiota!!!

    ResponderEliminar
  3. Aparte de idiota es pendejo ese José Cruz porque no echa a andar su cerebro antes de escribir, la libertad de expresión está establecida en nuestra constitución solo que hay ratas políticas que no les guste que los señalen o les digan sus verdades y ahí es cuando hacen uso del poder para callar o matar a quien los critíca....verdad Javier Duarte ? asesino de periodistas.

    ResponderEliminar
  4. EL Instituto Federal de Telecomunicaciones seguro que autorizará que continué la emisora de la periodista Vaneza (La anterior Cofetel) o que también cierren la emisora de Carmen Aristegui.

    ResponderEliminar
  5. A ver sr, creo es lógico que no sea lo mismo y no por favoritismo sino por el tipo de medio que se utiliza y los recursos que tienen cada periodista.
    Carmen Aristegui ha querido ser callada y no por una demanda solamente sino atentando contra su vida y ella con sus medios y apoyos ha logrado hasta que noticieros extranjeros le den apoyo.
    Esta chica apenas empieza y es menester apoyarla para q así un día realice con la misma fuerza su labor en contra de tantas arbitrariedades políticas y sociales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que hay niveles en el periodismo de México ? Como ella empieza merece la cárcel y Aristegui no es así de nivel a nivel

      Eliminar
  6. A ver sr, creo es lógico que no sea lo mismo y no por favoritismo sino por el tipo de medio que se utiliza y los recursos que tienen cada periodista.
    Carmen Aristegui ha querido ser callada y no por una demanda solamente sino atentando contra su vida y ella con sus medios y apoyos ha logrado hasta que noticieros extranjeros le den apoyo.
    Esta chica apenas empieza y es menester apoyarla para q así un día realice con la misma fuerza su labor en contra de tantas arbitrariedades políticas y sociales...

    ResponderEliminar
  7. simple y sencillamente que el gobierno no es pendejo a la Sra. Carmen la sigue mucha gente y hasta extranjeros si hicieran algo así Como ESTA POBRE PERIODISTA SE LES ECHAN ENSIMA MEJOR HAGAMOS VIRAL ESTA NOTA para ayudarla que se le quite la cárcel y que siga su programa y es cierto México quiere ignorantes para moverlos a su antojo

    ResponderEliminar
  8. QUE RARO, CARMEN YA NO HABLA DE JAVIER DUARTE NI DA SEGUIMIENTO A LA NOTICIA DE SU JUICIO... ¡MUY RARO!

    ResponderEliminar