Layda Sansores presento una iniciativa para juzgar a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Layda Sansores presento una iniciativa para juzgar a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña

Foto de Internet


Layda Sansores San Román presentaron la iniciativa de reforma al artículo 108 constitucional para que el presidente pueda ser imputado por delitos y faltas que constituyan corrupción, por delitos graves del orden común, además de traición a la patria, como se encuentra actualmente en la Constitución. 

 Acompañados de los senadores Manuel Bartlett y Héctor Adrián Menchaca Medrano, propusieron la creación de una Comisión de la Verdad que investigue los actos y omisiones de corrupción de Enrique Peña Nieto, presidente de la República en funciones, y de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Anuncios.
“Ésta es nuestra propuesta, porque vamos por un Sistema Anticorrupción profundo, no un sistema light, vamos directamente a empezar a barrer la corrupción, de arriba hacia abajo”, señaló Nahle García, coordinadora de los diputados federales de Morena. 

 La propuesta establece que dicha Comisión de la Verdad estará integrada por cinco titulares, electos por la ciudadanía en un periodo extraordinario a realizarse el primer domingo de noviembre de este año, cuyos cargos serán honorarios, y que ésta tendrá plenas competencias para investigar y solicitar información a cualquier autoridad de la República.

 Asimismo, para garantizar la imparcialidad de dicha Comisión señalan que en la integración de ésta “en ningún nombramiento intervendrán los titulares federales, estatales o municipales del Poder Ejecutivo, los Congresos o los Poderes Judiciales del país”. La propuesta impulsada por los legisladores de izquierda plantea que dicha instancia, no se limite a investigar la corrupción del presidente y ex mandatarios, propone la investigación de los procesos de privatización.

Anuncios.
“Tanto en la operación de los procesos de privatización, desincorporación y liberalización de las empresas públicas en las últimas décadas; en los procedimientos relacionados con los grandes contratos y concesiones sexenales; y, en el análisis pormenorizado del incremento patrimonial de los presidentes y sus familias”, señala.

 Por su parte, Bartlett Díaz aseguró que contrario a las iniciativas propuestas para implementar el Sistema Nacional Anticorrupción, “la de Morena irá a fondo en esta discusión, porque ninguna de las iniciativas presentadas últimamente tocan al principal poder que hay en este país, el presidente de la República”.

ESTA NOTICIA NO ES REAL, SOLO FUE CREADA CON FINES HUMORÍSTICOS 

Fuente megafonomx

Anuncios.