La Suprema Corte valida uso de la fuerza en la Ley Atenco

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

La Suprema Corte valida uso de la fuerza en la Ley Atenco
Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 La decisión fue aprobada con seis votos a favor y cinco en contra. El presidente de la Corte considera que la definición sobre los tipos de agresión, contenidos en la norma, no atentan contra la seguridad jurídica.

  El día de hoy, en el quinto día de discusión sobre la Ley Atenco, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el uso de la fuerza pública. 

 Esto sólo será posible con pleno respeto a los derechos humanos, siempre y cuando exista una “agresión real” y por ende estén en peligro los bienes de la sociedad. 

Anuncios
 
 Con seis votos a favor y cinco en contra, los ministros de la SCJN plantearon la validez de la fracción tercera del artículo tercero de la legislación que regula el uso de la fuerza en el Estado de México. 

 El proyecto impulsado por el ministro Alberto Pérez Dayán fue respaldado por Luis María Aguilar, presidente de la Corte, al considerar que la definición sobre los tipos de agresión, contenidos en la norma, no atentan contra la seguridad jurídica. 

Anuncios
Durante el debate se externó la preocupación de que la dificultad del estudio de constitucionalidad de la norma se manifiesta en que no es una ley dirigida al ciudadano, sino que es para la forma de actuar de las corporaciones policiacas.

 En los próximos días, el máximo tribunal del país continuará con la revisión de las impugnaciones a diversos artículos de la ley presentadas desde el año pasado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como por la Comisión Estatal. 

 Fuente: Vanguardia 

 Anuncios