Facebook

La corrupción somos todos y está en nuestro ADN, afirma Peña Nieto.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
El Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, sostuvo que para combatir la corrupción se debe partir de reconocer que es un asunto de orden cultural y se encuentra en el ADN de los mexicanos ; por ello, llamó a construir una nueva cultura ética en la sociedad mexicana.



Anuncios 


 Aseguró que a partir del fortalecimiento de instituciones que permitan combatirla y definiendo políticas que inhiban eventuales prácticas de corrupción, será como estaremos avanzando en la formación de una nueva cultura ética entre la sociedad mexicana.

 “Hoy tenemos nuevas herramientas, nuevos instrumentos que derivan de las reformas alcanzadas, la Fiscalía Autónoma para Combatir la Corrupción y el Instituto de Transparencia”, dijo, al referir que los partidos políticos estarán discutiendo, enriqueciendo y ampliando el tema de la Comisión Nacional Anticorrupción.

 Anuncios
Indicó que se debe revertir y cambiar aquello “a lo que no podemos resignarnos”, pues el tema del combate a la corrupción está también en la nueva actitud y capacidad de los liderazgos, y en las instituciones del Estado mexicano”. 

 Al participar en el evento Los 300 líderes más influyentes de México, el Presidente Peña Nieto apuntó que la reforma en materia de Transparencia, y la Reforma Político-Electoral consolidan el régimen democrático del país y demuestran el compromiso del Gobierno de la República con la transparencia, el ejercicio eficaz de los recursos públicos y el combate a la corrupción.

Con información de www.proceso.com.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

2 comentarios:

  1. ADMITIR QUE HALLA CORRUPCION EN EL SISTEMA Y QUE LO ASEGURE LA CABEZ O SEA EL LIDER ES MUY GRAVE, PERO PORQUE LOS PARASITOS DE LOS DIPUTADOS NO ESTRUCTURAN UNA INICIATIVA QUE FUNCIONARIO PUBLICO QUE SE LE DETECTE EN ACTOS DE CORRUPCION SE LE DESAFORE Y SE LE SUJETE A PROCESO ANTE LA JUSTICIA, SERIA MUCHO PEDIR LA PENA DE MUERTE PORQUE NOS QUEDARIAMOS SIN SERVIDORES PUBLICOS ESA SERIA LA SOLUCION PARA ESTE MAL NECESARIO COMO HABLA MEADE OTRO CORRUPTO EN EL 2018 REALMENTE TODOS LOS MEXICANOS QUEREMOS UN CAMBIO TOTAL DE EL SISTEMA ACTUAL QUE ES EL PRIANDR. FUERA EL MAL GOBIERNO YA NOS HARTARON LOS CORRUPTOS Y LA IMPUNIDAD.

    ResponderEliminar
  2. La corrupción no está en el ADN de los mexicanos. La corrupción es cultural, es una violación a las leyes de la sociedad. La tendencia a la codicia, la avaricia, es universal en el hombre. Las sociedades deben frenar, como parte de la evolución cultural, las ansias desmedidas de codicia y avaricia que estas sí son parte del ADN del hombre. Pero la corrupción no está en el ADN de los mexicanos ni de ninguna nación y puede ser limitada por la sociedad. Este es algo que escribí al respecto hace algún tiempo.
    https://drive.google.com/open?id=0B4o8Ryl5cZ2vbjc2UDBlaENwQkE

    ResponderEliminar