López Obrador lanza petición para que diputados y senadores ganen igual que un obrero. DIFUNDE!!!

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 López Obrador lanza petición para que diputados y senadores ganen igual que un obrero. DIFUNDE!!!


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

Si los diputados y senadores representan al pueblo que ganen igual que el pueblo. En promedio un obrero gana poco más de 2 mil pesos al mes, eso deberían ganar los diputados y senadores, los mexicanos ya estamos cansados de mantener parásitos.

 Los datos de la Cámara de Diputados indica que cada representante popular percibe 74 mil pesos de “dieta mensual”, es decir de sueldo; 45 mil 786 pesos por “asistencia legislativa” y 28 mil 772 pesos para “atención ciudadana”, señalo Obrador

Anuncios
 
 Con un salario mínimo de 2 mil 220 pesos al mes y 26 mil 640 al año, un trabajador tendría que laborar 19.07 años, y guardar íntegros todos sus sueldos, para poder juntar los 508 mil 155 pesos que se llevarán los diputados federales sólo en este mes de diciembre 2016. 

Si se considerara no sólo el sueldo anual sino también el aguinaldo del obrero, que corresponde a 15 días de trabajo, es decir mil 110 pesos, entonces, con esa bolsa de 27 mil 750 pesos, tendría que trabajar 18.3 años.

Anuncios
Consideradas de las más altas del mundo, las prestaciones y sueldos de los diputados federales, en este diciembre, incluyen su salario mensual de 148 mil 375 pesos; un aguinaldo de 140 mil pesos; un bono extra de regalo de 150 mil; una partida de 67 mil pesos para dar aguinaldo a sus colaboradores en sus casas de gestión y 2 mil 780 pesos en vales de despensa. 

En cambio, un trabajador con sueldo mínimo apenas juntará 3 mil 330, entre sueldo y aguinaldo, este fin de año. 

De igual manera Andrés Manuel López Obrador dijo que "sería una buena decisión" la posible salida del senador Miguel Barbosa del PRD porque el partido "desgraciadamente se sometió a la mafia del poder".

"Ya no sólo tienen al PRI y al PAN. Todos los partidos son paleros. Barbosa decidió apoyarnos, qué bien que tomó esa decisión. En Morena todos los hombres y las mujeres de buena voluntad tienen las puertas abiertas", expresó el líder de Morena en gira por municipios de Veracruz.

Además, López Obrador declaró que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, aumentó la deuda estatal, que Javier Duarte dejó en 7 mil 500 millones pesos, para "bajar" recursos y destinarlos a la compra de votos en las elecciones presidenciales del 2018.

Finalmente, informó que el lunes encabezará una asamblea informativa en el Auditorio de Nuestra Señora de Guadalupe, en Nueva York, Estados Unidos, que el martes se reunirá con el comisionado de la ONU y el miércoles 15 de marzo presentará una denuncia en contra de las órdenes ejecutivas de Trump, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington.


 Con informacion de liadiznoticias. 

 Anuncios


 
 N