Kumamoto ya cuenta con mas de 200 mil firmas para quitar el registro al PRI; ¿Yo estoy de acuerdo y tu?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Kumamoto ya cuenta con mas de 200 mil firmas para quitar el registro al PRI;  ¿Yo estoy de acuerdo y tu?
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   

 
Después que bloquearan una iniciativa presentada hace unos meses para recortar el financiamiento a los partidos, Pedro Kumamoto propuso una nueva propuesta que busca quitarle el registro al PRI pues es un partido completamente incongruente con sus estatutos.

 Pedro Kumamoto, el diputado independiente de Jalisco, presentó este lunes en el palacio legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, su iniciativa de reforma #SinPartidoSinCorruptos que solicita al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) cancele el registro al Partido Revolucionario Institucional.

Kumanoto ha sido apoyado en las redes sociales, juntando la impresionante cantidad 245683 firmas electrónicas para quitar el registro al PRI.



Anuncios 

  ''Les pido que unamos nuestras voces para exigir al Instituto Nacional Electoral que retire el registro a este partido de una vez por todas. Actualmente el 64% de sus militantes y gobernadores han sido denunciados por defraudación fiscal y conflicto de intereses, incluyendo al presidente de México, quien es militante de este partido''. explicó Kumamoto, de acuerdo con un reporte del diario Reforma. 

 Se abunda en que el PRI, a través de propaganda ilegal, se ha aprovechado para ganar elecciones, además de ser el partido político que tiene más quejas por desacato a las leyes electorales; en el comunicado se informa que el PRI ha promocionado su imagen en el cine, en las tortillas, en los camiones y hasta en los calendarios; se hace mención de que actualmente el 64 por ciento de sus militantes y gobernadores han sido foco de denuncias por defraudación fiscal y conflicto de interés, donde se incluye Peña Nieto, que es miembro del PRI.

 Anuncios
Terminó añadiendo que, ''En cinco meses el Partido Revolucionario Institucional de México acumuló 50 quejas electorales por violación a la ley electoral y financiamiento ilegal. Por este tipo de propaganda lleva 10 sanciones con multas que ya rebasan los 185 millones de pesos, que además son pagadas con los recursos públicos que recibe como partido (sí, dinero de los contribuyentes).

Con información de  Reforma (Suscripción necesaria).

 Anuncios