Japón no invertirá en México, mientras gobierne Enrique Peña Nieto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Japón no invertirá en México, mientras gobierne Enrique Peña Nieto
Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Japón ya no invertiría en México durante lo que resta del gobierno de Enrique Peña Nieto, esto debido a que se ha tomado de manera muy debil, las decisiones del mandatario Trump.

 Nisshinbo, una empresa japonesa especializada en fabricar materiales de fricción para frenos descartó a México para construir una planta por amenaza de Trump, presidente de Estados Unidos, de imponer un impuesto que oscilaría entre el 15 y el 30 por ciento, a las empresas que generen empleos en el país y después quieran venderlos en la nación norteamericana. 

 Con lo anterior, México perdió una inversión de hasta 10.000 millones de yenes, el equivalente a unos 90 millones de dólares, por parte de Nisshinbo. 

Anuncios
Otro de los factores que contribuyó para que Nisshinbo tomara dicha determinación fue la iniciativa del presidente de Trump, de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que desde los años noventa ampara una zona de libre comercio entre su país, México y Canadá, por lo que Nisshinbo se suma a Ford Motor, otra de las empresas que ha decidido no invertir en México. 

 Al respecto, el diario Nikkei, indicó que Takayoshi Okugawa, director ejecutivo de Nisshinbo declaró: “en lo relacionado con México, estamos otra vez en la casilla de salida".

 Anuncios
La compañía Nisshinbo, que cuenta con una cuota global de mercado del 15 por ciento, había informado que su plan era seleccionar la ubicación de su nueva fábrica para final de este año, y México era el primer destino en la lista debido a la enorme presencia de fabricantes de automóviles en el país. 

 Por lo ya mencionado, la empresa japonesa en descartar México como sede de una nueva instalación a raíz de la política del "América primero", una medida proteccionista del magnate Donald Trump. Se especula que la localización de la nueva planta sea ahora en Estados Unidos, pese al incremento sustancial en costes laborales. 

Con información de Excélsior 

 Anuncios

 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.