Facebook

Inmujeres exhorta a CJF revisar caso de Diego Cruz, franca violación a garantías de la víctima.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
La violencia contra la mujer no puede ser tolerada, Inmujeres exhorta a CJF a revisar de inmediato la resolución del juez. El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) exhortó al Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a revisar de manera inmediata el fallo dado a Diego Gabriel Cruz Alonso, acusado de pederastia contra una menor por hechos ocurridos en 2015, al considerar que la decisión constituye una franca violación a las garantías de seguridad jurídica para la víctima. 

 Señaló que la resolución dictada por el juez Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en Veracruz por la que se otorga un amparo a Cruz Alonso y deja insubsistente el auto de formal prisión, permitiría la libertad a quien -apuntó- ya en una ocasión se sustrajo de la justicia.



Anuncios 


 “La violencia contra las mujeres no puede ser tolerada; es necesario no seguir enviando el mensaje de que se pueden cometer delitos y quedar impunes por una supuesta falta de pruebas”, sostuvo en un comunicado. 



 El organismo del gobierno federal subrayó que “estamos en un momento crucial”, en el cual ya no hay marcha atrás para exigir una justicia ágil, imparcial y transparente. Hoy en día, indicó, los operadores de la procuración y administración de justicia cuentan con las normas, herramientas, mecanismos suficientes y estándares internacionales que deben aplicar en sus resoluciones “y que en este amparo fueron omitidos flagrantemente”. 

 Con este tipo de resoluciones no sólo se violentan los derechos de las víctimas, sino que sientan precedentes que afectan a la sociedad en su conjunto, sobre todo a las niñas y las mujeres, enfatizó el Instituto.

 Anuncios
La víspera, el juez tercero de distrito de ese Circuito en Veracruz, Anuar González Hemadi, amparó a Diego Gabriel Cruz, quien el 19 de enero pasado fue extraditado de España a México para enfrentar a la justicia mexicana, por violación de una menor en la entidad referida. 

 De acuerdo con el juzgador, dentro de la causa 83/2016, se ordena la inmediata liberación del imputado al no encontrarse acreditados los elementos del delito de pederastia que le fincó la fiscalía de Veracruz, aunque ahora dependerá de un Tribunal Colegiado quien modifique o ratifique la sentencia del juez. También puedes consultar la nota en 24 Horas.

Con información de www.24-horas.mx/

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario