Hijo de Salinas de Gortari seria fuerte candidato para la presidencia en 2018

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Hijo de Salinas de Gortari seria fuerte candidato para la presidencia en 2018
Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
Gran enojo y desconcierto experimentan Anahí y Manuel Velasco luego de que el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el mandatario de la república, Enrique Peña Nieto, los citarán en Los Pinos para informarles “que no serán ellos la pareja presidencial que el partido lanzará en el 2018” como les habían hecho creer, revelándoles que será el matrimonio conformado por la actriz Ludwika Paleta y el hijo del ex presidente Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, a quienes la institución elegirá como sus representantes para tratar de obtener la silla presidencial. 

 Fue un grupo de reporteros del programa de Aristegui quienes presentaron un audio de la reunión, en el que se escucha a Reza y Nieto asegurar que “la orden vino de arriba” (de Carlos Salinas) ya que Ludwika y Emiliano tienen una mejor imagen ante el público: 

Anuncios

 
 “El error del PRI fue comenzar a entrenar a Velasco para la presidencia del 2018 desde años antes y crearle una imagen muy similar a la de Peña sin ser discretos. 

Con Enrique fueron más cuidadosos: Nieto comenzó a figurar en los medios de manera fuerte solo unos meses antes de ser presentado como candidato, a Velasco en cambio comenzaron a darle promoción desde mucho tiempo antes y eso desgastó su imagen. 

La gente señala estar harta de Anahí y Velasco, fue por eso que Salinas decidió que será su hijo y su nuera la parea presidenciable ya que tienen una imagen más fresca”, dijeron. En el audio se escucha a Ochoa mencionar que Salinas quiere repetir la formula "Pena-Rivera" y por eso obligo a Velasco a casarse con Anahi, sin embargo el publico ya esta harto de ellos: 

"Paleta es una actriz respetable, muy hermosa y con mucha presencia, Emiliano es atractivo y conoce a la perfección las manas del PRI. Ellos son una version renovada y mejorada da de Nieto y La Gaviota. El PRI esta seguro de que con una buena campana de marketing definitivamente obtendrán el poder", confesaron. 

 Anuncios

Pero, ¿qué hay alrededor de Emiliano Salinas? Te presentamos los puntos clave que debes saber de él. 

1. Su nombre completo es Carlos Emiliano Salinas Occelli y nació en 1975, tiene 37 años. Su mayor pasión en la vida es viajar y se considera un hombre atlético y disciplinado, así que sin un gym no puede vivir. 

2. Es el primogénito varón de Carlos Salinas de Gortari y Cecilia Occelli González, primera esposa del político mexicano con quien estuvo casado por 20 años. 

3. Tiene dos hermanos: Cecilia, a quien considera su fortaleza y Juan Cristóbal, a quien ve como su mejor amigo y su apoyo espiritual. La persona que más admira es su abuela Margarita de Gortari, la primera mujer economista mexicana.

 4. Cuando su padre llegó a la presidencia de México, Emiliano tenía apenas 12 años y en una entrevista que concedió al periódico El Universal en 2001, mencionó que su vida sí cambió, pero que su familia siempre conservó los hábitos, la cercanía y la comunicación. También relató que a pesar de la gran responsabilidad de su padre, sentía su presencia y cariño. De repente lo invitó a sus giras por el país y le platicaba de lo que estaba sucediendo en la escena nacional.

5. Estudió la licenciatura en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y posteriormente siguió la tradición familiar, como su padre que es egresado de la Universidad de Harvard. El tiempo que vivió en Estados Unidos trabajó como analista financiero en el Lazard Feres S.A, banco de inversión LLC. Debido a que ha vivido en diferentes países, Emiliano habla varios idiomas como español, inglés y francés. 

6. El empresario también tiene un lado altruista, junto con un grupo de ciudadanos forma parte del movimiento Inlak´ech (Tú eres mi otro yo) dedicado a rescatar espacios públicos en pro de la paz en la República Mexicana. Además es líder de un movimiento de superación personal llamado ESP (Excecutive Success Program) el cual desarrolló con gran éxito en México. 

7. A pesar de las críticas y polémica que causó la gubernatura de su padre, él le ha revelado a algunos medios que nunca pensó en irse de México, pues ésta es su casa y aquí quiere envejecer. 

8. En cuanto a su vida privada, Emiliano siempre ha sido muy discreto, pero fue imposible evadir de las cámaras el noviazgo que mantuvo con Vanessa Huber. Ella fue su primera relación formal que duró más de tres años, pero al final no fue la indicada para llegar al altar. 

9. Desde hace un par de años comenzaron los rumores que el empresario estaba saliendo con Ludwika Paleta, pero durante mucho tiempo lo negaron. Fue hasta el 13 de octubre de 2010, en el debut de la actriz en la obra `Un dios salvaje´, cuando confirmaron su noviazgo a la prensa. Él menciono que había quedado enamorado de Ludwika por su belleza, simpatía y ternura; mientras que ella reveló que Emiliano era un hombre encantador. ¿Cuál sería la sorpresa dos años después? Que durante un viaje a París, el empresario le dio el anillo de compromiso a su novia, así lo confirmaba Alberto Tavira en su blog Cuna de grillos. Así que México está por perder a uno de sus mejores solteros. 

10. Actualmente Emiliano es vicepresidente de Prorsus Capital, empresa de capital de inversión centrada en cuatro sectores: tecnología, bienes raíces, turismo y servicios financieros. También participó como productor de la obra teatral `Sicario´ (danza aérea) y durante su estancia en Harvard publicó el ensayo: 

`La organización de la corrupción: horizontes políticos e intereses especiales", con el que obtuvo el premio anual de Investigación sobre Corrupción en México 2006, organizado por la Secretaría de la Función Pública y la Universidad Nacional Autónoma de México. 

 Anuncios


 
Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.