Hasta los niños aportaron para pagar la deuda durante la Expropiación petrolera

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Hasta los niños aportaron para pagar la deuda durante la Expropiación petrolera
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.
Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Un niño aportó con cinco centavos para pagar la deuda Los mexicanos se unieron y dieron ahorros, joyas y hasta gallinas para aportar a la Expropiación Petrolera.

En Internet circulan imágenes de los documentos relacionados con la Expropiación Petrolera, hecho histórico en el que los mexicanos se unieron para saldar la deuda.



Anuncios 


 Miles de personas fueron a Bellas Artes para dar sus ahorros, joyas y hasta gallinas niños, jóvenes y adultos dieron todo lo que pudieron para pagar a las firmas extranjeras que hasta ese momento controlaban la industria petrolera. 

 Tal es el ejemplo de un recibo fechado el 25 de abril de 1938 donde el niño Martín Silva contribuyó con 5 centavos para el pago de la deuda con las firmas inglesa y estadounidense.

 Anuncios
Actualmente y con la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto, la expropiación petrolera sólo es un recuerdo más, puesto que se abrió la entrada a inversionistas privados y no se ha cumplido hasta hora con las promesas de bajar los precios.




Con información de aristeguinoticias.com

 Anuncios


f