¡¡HAGAMOS FAMOSA A SABRINA!!, la joven hispana que Harvard y el MIT proponen como la "nueva Einstein"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¡¡HAGAMOS FAMOSA A SABRINA!!, la joven hispana que Harvard y el MIT proponen como la "nueva Einstein"
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Conseguir la calificación más alta que entrega el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) en la historia es un logro increíble, pero cuando eso es sólo una más de las metas logradas por una persona, toma mayor interés. 

Se trata de una joven de 23 años que actualmente se encuentra cursando su investigación para obtener un doctorado en la Universidad de Harvard, ella es Sabrina González Pasterski, quien ha sido catalogada como "la nueva Einstein". 

Cuando era pequeña esta joven -hija de padre estadounidense y madre cubana- comenzó a demostrar sus dones para la ciencia, con sólo 12 años fue capaz de construir un avión a motor en el taller de su padre y a los 14 años, en 2009, logró presentarlo ante el MIT y recibir la certificación necesaria, además la Administración Federal de Aviación le otorgó un permiso especial para volarlo por primera vez. 



Anuncios 


 Desde entonces no ha parado de coleccionar logros y calificaciones perfectas, terminó su escolaridad en Chicago, Estados Unidos con la nota máxima y asistencia completa desde Kinder hasta su graduación, incluso se toma una línea en su currículo para detallarlo, "jamás enferma o ausente". 

Luego ingresó a estudiar al MIT en 2010 con una beca completa y logró terminar tres años después, también con nota máxima, aunque cambiando su interés de la ingeniería a la física. Además, recibió una beca para realizar su doctorado en la casa de estudios, beneficio que declinó, ya que decidió comenzar su investigación sobre los agujeros negros, gravedad y la relación espacio-tiempo en Harvard. 

Esta joven de sólo 23 años ha sido definida por el MIT como poseedora de una inteligencia como la de Einstein, creatividad como la de Da Vinci y su esfuerzo con el de Stephen Hawking, además de haber sido reconocida por Forbes en su ranking "30 menores de 30" en 2015 y ser catalogada como una de las mentes más brillantes del siglo XXI. 

 Anuncios
Actualmente Sabrina González se reconoce como una persona alejada de las redes sociales, el alcohol y el tabaco, sin embargo, admite una pasión que alimenta semana a semana en internet: su blog, PhysicsGirl, un sitio muy simple en el que publica diversos artículos sobre sus áreas de estudio e interés.

 Parte de su secreto para alcanzar sus éxitos se los adjudica a su frase motivacional "muy bien, pero ¿qué has hecho últimamente?", un lema que recuerda le dijo un profesor luego de que ella volara por primera vez en avión a los nueve años. 

"Se ha convertido en mi mantra", explica al diario Chicago Tribune. Sabrina en estos momentos continúa su investigación para obtener el doctorado en Harvard, pero en el futuro espera construir un laboratorio multidisciplinario que le permita alcanzar sus próximos objetivos. 

Con información de  emol.com

 Anuncios


f