Hace historia Baja California al eliminar el fuero, ahora sí, agarrense la clase politica.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Hace historia Baja California al eliminar el fuero, ahora sí, agarrense la clase politica.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El Congreso aprobó el dictamen para eliminar el Fuero Constitucional en Baja California por votación de los 25 diputados que integran la XXII legislatura. Con una votación unánime, esta mañana el Congreso de Baja California eliminó el fuero y se convirtió en la primera entidad del país en acabar con los privilegios de la clase política. 


Esta eliminación del fuero aplicará para jueces, diputados, magistrados, alcaldes e incluso el Gobernador. El movimiento Mexicali Resiste compartió la información desde temprana hora en su página oficial de Facebook. Varias personas acudieron a las instalaciones a presenciar la votación acompañadas de pancartas.



Anuncios 


Los ciudadanos apostados afuera del Congreso. Por parte de los 25 diputados del Congreso pertenecientes a la XXII legislatura se aprobó el dictamen para la eliminación del Fuero Constitucional en el Estado de Baja California. 

 Ahora corresponde a los municipios en un lapso de 30 días probar dicho dictamen, se necesitan al menos tres municipios a favor. Luego de que los diputados locales eliminaron el fuero, las personas presentes celebraron esta iniciativa con aplausos, ya que, dijeron, “significa el triunfo de los ciudadanos”.

 Anuncios
Previo a la votación, el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Torres Torres, señaló que si bien el fuero permanecerá en el Constitución Política Mexicana al ser de orden federal, como diputados locales se puede actuar en su competencia y eliminarlo. 

 Y agregó que si bien el espíritu de la inmunidad constitucional tenía un propósito “muy claro en sus orígenes, que era que los representantes populares tuvieran la completa libertad de debatir ideas y no ser detenidos por ello, al paso de los años esta figura jurídica se desvirtuó al grado que en el país algunos políticos tergiversaron su uso y la ley no les fue aplicada aun cuando hubieran cometido delitos”.

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.