Facebook

Gobernador de Chiapas se roba varios millones y los campesinos le exigen su renuncia inmediata.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
Miles de labriegos de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) salieron hoy de sus comunidades para iniciar una marcha-caravana hasta esta capital, con el fin de exigir al gobierno de Manuel Velasco “un alto a la corrupción y al saqueo al erario, así como no más deudas públicas impagables”.

 El Comité Ejecutivo Estatal de la CIOAC convocó a todos sus agremiados a movilizarse a partir de hoy y hasta el miércoles 22 desde sus diferentes regiones y concentrarse en Tuxtla Gutiérrez.



Anuncios 


 “Esto es para exigirle a Manuel Velasco Coello y a su gabinete un alto a la corrupción, un alto al saqueo de los recursos económicos del erario, ya no más deudas públicas impagables, la devolución de los 546 millones de pesos destinados para la atención de la salud de los chiapanecos, cuya consecuencia en clínicas y hospitales es que ni no cuenten con medicamentos e insumos, así como cumplimiento del convenio firmado con la CFE, consistente en el pago de los subsidios del consumo doméstico de la energía eléctrica y apoyo firme y serio contra el gasolinazo”, advirtieron los líderes del movimiento en un mitin realizado hoy en la plaza central de Las Margaritas. 



Los campesinos reclaman además la revisión y cumplimiento de la minuta pactada el 12 de mayo pasado, y atención y solución de las demandas en materia agraria y social que mantienen como CIOAC. Igual exigieron el esclarecimiento de los asesinatos de sus compañeros José Bladimir Figueroa Ruiz, Javier Lara Méndez, Fernando Cruz Culej, Hortensia López Aguilar y Federico García Morales, así como castigo a los responsables materiales e intelectuales de esos crímenes. Incluso pidieron que cese la persecución y represión a líderes sociales, sindicales y empresariales, así como la libertad de los presos políticos, cancelación de órdenes de aprehensión y de averiguaciones previas y/o carpetas iniciadas derivadas por problemas políticos y sociales en contra de líderes de la CIOAC.

 Anuncios
De igual forma demandaron un presupuesto justo para la atención del campo y solución a conflictos de transportes rurales y comunitarios. Hortensia Zúñiga, exdiputada local del PRD y miembro de la CIOAC, dijo que hoy marcharon de Las Margaritas a Comitán. 

En esta segunda ciudad realizaron otro mitin frente a la presidencia municipal, para después pernoctar en el lugar. Y el martes emprenderán camino hacia Chiapa de Corzo. En Chiapa de Corzo esperarán a otros contingentes para el miércoles 22 marchar unos 20 kilómetros desde esa ciudad hacia la plaza central de Tuxtla Gutiérrez. 

 “Nuestras demandas son en contra del gasolinazo, el aumento a la luz eléctrica, cumplimento de la minuta que se firmó el 12 de marzo del año pasado, así como atención y solución de las demandas de este año 2017”, enfatizó Zúñiga. Error loading media: File not found

Con información de www.proceso.com.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. Lo más seguro es que si, señor Obispo, porque Jesucristo en uno de los pasajes de la Biblia les dice a sus oyentes: "El pan de los hijos no hay que echárselo a los perros", refiriéndose precisamente a este tipo de personas que actúan igual que los perros...

    ResponderEliminar