Fueron Gobierno. Aclamaron las reformas. Hoy son los nuevos petroleros

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Fueron Gobierno. Aclamaron las reformas. Hoy son los nuevos petroleros
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet: Cuartoscuro/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Ex secretarios de Estado, directores de Pemex y hasta ex presidentes están ligados íntimamente con las empresas que hoy tienen en la mira hacer negocios con la riqueza mexicana en hidrocarburos que la Reforma Energética ha dejado libres al mejor postor. 

En las listas de compañías ganadoras de las primeras rondas de licitación de la Ronda Uno aparecen nombres como Pedro Aspe Armella, Luis Téllez Kuénzler, Carlos Ruiz Sacristán, ex integrantes del equipo con el que gobernó en su momento el Presidente Carlos Salinas de Gortari. 

Pero también ex funcionarios del Gabinete de Felipe Calderón Hinojosa y empresarios ligados al priismo, como es el caso de Alberto Baillères González.



Anuncios 


 El pasado 10 de mayo, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en representación del Estado mexicano, firmó dos contratos en la modalidad de “licencia” para la extracción de hidrocarburos con la compañía Diavaz Offshore.

 Los contratos, obtenidos por Diavaz el 15 de diciembre, durante la tercera licitación de la Ronda Uno, le permitirán explotar uno de los campos petroleros más importantes de Tamaulipas, denominado Barcodón, con un volumen original de 166 millones de barriles de aceite y 48 mil millones de pies cúbicos de gas. 

El otro contrato se ubica en la zona denominada Catedral, ubicada en Chiapas. Diavaz es una contratista regular de Petróleos Mexicanos (Pemex) y, de acuerdo con el Portal de Transparencia de la administración federal, tan sólo con la división de Exploración y Producción ha celebrado al menos 80 contratos para diferentes servicios, desde apoyo en perforación, exploración geofísica y mantenimiento de instalaciones. 

 Con el contrato más reciente, firmado el pasado 8 de enero de 2016, la compañía obtuvo de manera directa la adjudicación para el mantenimiento a instalaciones y tres mil 465 millones 433 mil pesos. Actualmente, Diavaz es también parte de las inversiones de Evercore Mexico Capital Partners, división en este país de la firma internacional Evercore y en la que participa el ex Secretario de Hacienda del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, Pedro Aspe Armella.

 Anuncios
Diavaz se suma así a la lista de empresas vinculadas con ex servidores públicos de alto nivel y que ahora participan en los negocios derivados de la apertura del sector energético nacional al capital privado. 

 El mismo día que Diavaz se quedó con las dos zonas contractuales para explotar hidrocarburos –el pasado 15 de diciembre–, también resultó ganadora la empresa Strata BPS, propiedad del ex Gobernador de Coahuila Rogelio Montemayor Seguy, también ex director de Petróleos Mexicanos. Y, como ellas, en licitaciones anteriores ya habían resultado ganadoras Petrobal, la nueva empresa de Alberto Baillères Gonzñalez –dueño de la minera Peñoles– y encabezada por Carlos Morales Gil, ex director de Pemex Exploración y Producción hasta 2014. 

 También, la igualmente nueva empresa mexicana Sierra Oil and Gas, que el 15 de julio obtuvo los primeros contratos de la Ronda Uno y que fue financiada por Infraestructura Institucional, presidida por Hipólito Gerard Rivero, cuñado del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Con información de sinembargo.mx -- escrito Por Sandra Rodríguez Nieto.

 Anuncios


f