Cuauhtémoc Cárdenas y abogado presentan predemanda para recuperar territorio mexicano perdido ante EU'

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Cuauhtémoc Cárdenas y abogado presentan predemanda para recuperar territorio mexicano perdido ante EU'
Foto de Internet

El excandidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano acompañado del abogado Guillermo Hamdan Castro presentó esta tarde en Cuernavaca la propuesta de demanda para declarar nulos los tratados Guadalupe Hidalgo de 1848, con los cuales México perdió ante Estados Unidos la mitad de su territorio. 

 De acuerdo con el documento presentado, existe una serie de pruebas documentales históricas y la propia confesional del ejército estadunidense, que sustentan que los acuerdos firmados por el entonces presidente Antonio López de Santa Anna, no tienen ninguna validez y no existe posibilidad de que haya prescrito, según el proponente. Anuncios

 
 “La mayor de las pruebas de que esos acuerdos no son válidos, es el hecho de que en la primera oración del tratado Guadalupe Hidalgo, el ejército norteamericano admite que invadió nuestro país. 

Eso, firmar un acuerdo en ese contexto, hace que el acuerdo, el tratado en cuestión sea nulo de origen”, declaró Guillermo Hamdan. 

 De acuerdo con el abogado, la intención de la declaración de nulidad del tratado es que la sentencia sea favorable a México, y el gobierno estadunidense devuelva al territorio mexicano la parte que le fue “arrebatada” en 1848; California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah y partes de Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma.

 Anuncios

En caso de que este hecho sea imposible, Estados Unidos debería pagar una indemnización por lo que ese territorio significaba entonces. 

 “Pero claro, esa indemnización la estamos pidiendo que sea pagada en oro o en pesos”, comentó.

 Dijo que en unas tres semanas espera que haya una convocatoria muy amplia para pedirle a todos los mexicanos, sin partidismos y de forma respetuosa, que acudan en marcha multitudinaria hacia Los Pinos a entregar la propuesta de demanda, “que puede ser perfectible”, al presidente Enrique Peña Nieto.

Con informacion de .denuncialeaks.com

 Anuncios


 
 Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.