Exigimos que Carmen Salinas gane el salario mínimo ¿Apoyas la iniciativa?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Exigimos que Carmen Salinas gane el salario mínimo ¿Apoyas la iniciativa?
Foto de Internet

  Para este año, los legisladores recibirán casi dos millones de pesos Además de su salario millonario, los representantes populares reciben 305 mil pesos por concepto de aguinaldo, apoyo para despensa, entre otras prestaciones

 La diputada plurinominal Carmen Salinas, quien fue elegida de manera directa y sin una votación de por medio, recibe diferentes apoyos, dietas, aguinaldo, entre otras prestaciones, que hacen que al final de cada año reciba un salario millonario, como sus demás compañeros en la Cámara de Diputados. Carmen Salinas debería ganar  el salario minimo ¿Apoyas la iniciativa?

Hace varias semanas, la también actriz de Televisa, fue criticada por ciudadanos a través de redes sociales por defender el gasolinazo y decir que “quien tenga choche, que lo mantenga”. 
 

Anuncios 
 
 Tan solo para este año, los diputados tendrán un salario anual de un millón 942 mil pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, mismo que es dividido en sueldos y salarios, por un millón 264 mil pesos además de los 678 mil pesos para sus prestaciones. 

 Sumado a esto, los representantes populares recibirán 140 mil 504 pesos de aguinaldo y 33 mil 360 pesos de apoyo para despensa y 131 mil 588 pesos etiquetados bajo el rubro otras prestaciones, mismas que no son especificadas. 

 Anuncios

También cuentan con gastos de seguro, donde se destinan 302 mil 882 pesos al año para cada uno de ellos, donde se incluye un seguro de vida institucional, uno de gastos médicos mayores y otro de separación individualizado, gastando en ello 45 mil 433, 105 mil 709 y 151 mil 740 pesos, respectivamente. 

 Los únicos diputados que han renunciado al seguro de vida y al de de gastos médicos mayores son los 25 diputados de Movimiento Ciudadano, lo cual significa un ahorro de 18 millones 576 mil pesos.

 Lee la nota completa en Excélsior 

 Anuncios