"Es irrelevante tener licenciatura para ser diputado, para eso tenemos a nuestros asesores": César Camacho

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 "Es irrelevante tener licenciatura para ser diputado, para eso tenemos a nuestros asesores": César Camacho
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso. 


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz afirmó que no se necesitan estudios “especializados” para ser diputado. 

 Tras revelarse que 27 de los 500 de los diputados mexicanos no asistieron a la universidad y que estos son principalmente de extracción priista, Camacho Quiroz salió en defensa de sus correligionarios y expuso que la base de un buen diputado es la educación cívica y al sentido común, que dijo, todo ciudadano puede tener “más allá de su estudios profesionales”.



Anuncios 


 El coordinador priista recalcó que la Constitución mexicana es clara al exigir solamente saber leer y escribir, así como una edad mínima para adquirir tal puesto. Por lo que dijo que el trabajo de sus compañeros es totalmente legal “aunque tuvieran solo la primaria”.

 Agregó que al demandar estudios especializados a quien deseara ser diputado “se caería en un acto de discriminación por razón de educación y todos los mexicanos tienen derecho de participar de la vida política nacional, como lo señala la constitución”.

 Anuncios
Por otro lado, el coordinador afirmó que para resarcir cuestiones de carácter técnico y especializado tienen por ello, cada diputado, a un grupo de asesores que revisan leyes, realizan estudios y preparan informes, entre otros, para auxiliar en su trabajo al diputado, cuyo trabajo consiste principalmente en otorgar su voto a favor o en contra de tales reformas o leyes. 

 Cabe recordar que existen diputados y senadores que apenas tienen la educación primaria, como el caso de Carmen Salinas o Armando Neyra Chávez, ambos priistas. El partido después del PRI que más diputados sin estudio profesionales registra es Morena.

Con información de zocalo.com.mx

 Anuncios


f