En México ya no creemos en el gobierno ni en los medios de comunicación.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En México ya no creemos en el gobierno ni en los medios de comunicación.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

La confianza de los mexicanos en algunas instituciones retrocedió en el último año, de acuerdo con el barómetro de Edelman 2017. En México, solo 24% de los entrevistados confía en el gobierno, ocho puntos porcentuales menos que en 2016. 

Además, también disminuyó la confianza en los medios de comunicación y en las empresas, según la misma encuesta. Los mexicanos solamente tienen más confianza en las organizaciones de la sociedad civil (OSC), también llamadas no gubernamentales (ONG), de acuerdo con el estudio. Solo Brasil ocupa un lugar más bajo en cuanto a países latinoamericanos que tienen mayor desconfianza en sus gobiernos.



Anuncios 


 En los medios de comunicación confía menos de la mitad de los mexicanos (47%). Esto es una disminución de 11 puntos porcentuales con respecto a la medición de 2016. 


Las empresas son la tercer institución donde disminuyó la confianza de los mexicanos: un 67% de los entrevistados confía en este sector, un 9% menos en comparación con el año anterior. Por el contrario, el porcentaje de confianza en las ONG es del 71%, lo que significa un incremento del 3% en comparación con 2016. Este es el índice más alto de confianza a nivel mundial en organizaciones no gubernamentales.

 Anuncios
SISTEMA FALLANDO Más de la mitad de la población cree que el mundo va mal. Un 53% de los entrevistados consideró que esta afirmación es completamente cierta, 32% que es incierta y solo 15% considera que el sistema funciona. 


En México, un 67% de los entrevistados aseguró que si confía en el sistema. Los factores que hacen que el otro 33% de los mexicanos no confíe en él son la corrupción, la erosión de los valores sociales y el status quo. El barómetro de la confianza de Edelman 2017 se realizó en línea en 28 países, con un total de 33 mil encuestados que tenían entre 25 y 64 años; las entrevistas se realizaron entre el 13 de octubre y el 16 de noviembre de 2016 a personas que tuvieran un título universitario.

Con información de nacion321.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.