En 6 meses, el SAT ha recuperado 6 mil pesos de 6 cuentas bancarias de JDO

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En 6 meses, el SAT ha recuperado 6 mil pesos de 6 cuentas bancarias de JDO

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha embargado únicamente seis cuentas bancarias con saldo total de 6 mil 422 pesos, en seis meses, de empresas fantasma presuntamente vinculadas con el exgobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte, destaca publicación que realiza Reforma este domingo. 

Subraya que el órgano tributario fincó créditos fiscales de 186.5 millones de pesos a tres empresas de papel creadas para recibir recursos públicos por servicios inexistentes, pues no pagaron impuestos por ingresos de 408 millones de pesos que recibieron sólo en el ejercicio 2013.



Anuncios 


 La publicación de Reforma refiere que Mogarver, Comersil y Denlyk Importadora y otra empresa más, denominada Cymaned, se le detectaron depósitos por 67 millones de pesos sólo en 2012; no obstante fue hasta la semana pasada que un notificador del SAT se presentó en el domicilio fiscal para requerir documentos de las empresas, pero nadie había oído escuchar de Cymaned, cuyo domicilio está en la calle Santo Domingo, colonia Formando Hogar, del puerto de Veracruz, al igual que el de Mogarver y Comersil. 

Asegura que los procedimientos a cargo de la Administración de Fiscalización Estratégica del SAT, son lentos y complejos, pues se requiere colaboración de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para recabar información financiera antes de fincar los créditos fiscales. Reforma destaca que Mogarver y Comersil fueron visitadas por notificadores del SAT en junio y julio de 2016, para requerirles información, pero fue hasta febrero de 2017 cuando se dictaron los embargos.

 Anuncios
Asimismo que las empresas fantasma vinculadas con Javier Duarte operaron sin problemas en la sucursal de BBVA Bancomer que da servicio al gobierno de Veracruz y que contratos y estados de cuenta obtenidos por el SAT indican que al menos cuatro empresas de papel crearon sus cuentas en la sucursal 0834 de Bancomer denominada Empresas y Gobierno Veracruz, ubicada en el centro del puerto, donde las dependencias oficiales realizan sus transacciones. 

Señala que Denlyk Importadora, Cymaned, Comersil y Mogarver abrieron sus cuentas de cheques en esa sucursal y entre 2012 y 2013 recibieron depósitos por cerca de 500 millones de pesos, que de inmediato eran retirados, en tanto que ejemplifica de ello que la cuenta de Denlyk fue abierta el 23 de julio de 2012, firmando como representante de la empresa Juan Manuel Hidalgo del Moral y Román Alvarado Hernández, quien según publicaciones periodísticas también era socio en otras empresas fantasma que recibieron recursos públicos; mientras que por Bancomer firmó Alicia Córdova García y señala que se desconoce si el banco envió a la CNBV reportes sobre operaciones relevantes o sospechosas de estas empresas, cuyas actividades salieron a la luz pública a mediados de 2016.

Con información de reforma.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.