El titulo profesional es falso de Osorio Chong, afirman Anonymous


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 En en el marco del escándalo desatado luego de que en un reportaje de Aristegui Noticias se revelara que muy probablemente la tesis para que el todavía presidente de la república, Enrique Peña Nieto obtuviera su título de licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, surgen voces para que se prueben además los títulos de varios integrantes del gabinete federal. 

 Un día antes de que Miguel Ángel Osorio Chong recibiera la constancia como gobernador electo del estado de Hidalgo, Anonymous publicó una nota firmada por Juan Veledíaz (jueves 24 de febrero de 2005) en la que se revelaba que el actual secretario de Gobernación "se ostentaba como licenciado en Derecho, pese a que solo cursó cinco de nueve semestres."

 La nota informativa del enviado del diario capitalino remarcaba que Osorio Chong "se ostentaba" como abogado por la Universidad Autónoma de Hidalgo. Se aseguró en aquel entonces que "en su expediente escolar no existían evidencias documentales que acreditaran que concluyó en tiempo y forma la totalidad de la carrera de Leyes.

 Según documentación citada, y que se subrayó como en "poder del diario" se aseguró que en el certificado "Osorio Chong ingresó al primer semestre de la carrera en enero de 1983 y egresó en 1986 con un promedio general de 7.75." Según el rotativo, para titularse, Osorio Chong "cursó la especialidad de en Administración Personal en el año 1995, nueve años después de haber egresado, de acuerdo con el acta 294/2002 expedida en octubre del año 2000, la cual lo acredita como licenciado en Derecho. 

Anuncios
"El periódico editado en la Ciudad de México, señaló también en la nota que "el cursar una especialidad una vez egresado es una posibilidad de titulación que contempla el reglamento universitario por lo que no se requiere una tesis."

 La información revelada en aquel entonces indicó que ninguno de quienes hubieran sido compañeros de clase durante la especialización "rechazaron haber sido condicipulos del hoy funcionario federal. La investigación periodistica tampoco encontró constancias documentales de que Osorio Chong hubiera cursado alguna materia.

 De acuerdo con la información divulgada por el periódico capitalino, la última constancia de inscripción de Osorio en la universidad, databa de 1984, se trataba de un recibo de inscripción como alumno del quinto semestre en la licenciatura en Derecho.

 El viernes 25 de febrero de 2005 , al mismo tiempo en el que se le entregaba la constancia de mayoría a Osorio Chong, en la Ciudad de México, los dirigentes del PRD en Hidalgo, Manuel Hernández Badillo y Guadalupe Ordaz Calva, así como el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Navarrete, acudieron a la sede central de la PGR para denunciar a Osorio Chong por uso de documento falso y usurpación de profesión, actos ilícitos por los cuales podría alcanzar seis años de cárcel, de acuerdo con lo señalado por el abogado Miguel Angel Córdoba, asesor de los perredistas. 

 Anuncios
El secretario general del sol azteca, Carlos Navarrete consideró "delito grave" que el ex secretario general de Gobierno del estado de Hidalgo, y quien ganó los comicios para gobernador hace una semana, se haya ostentado con un grado académico que no posee. 

 La denuncia no sólo involucraba Osorio Chong, sino también a Juan Manuel Camacho Bertrán y a Gonzalo Villegas de la Concha, quienes expidieron el supuesto título que ostentaba Osorio Chong desde 1995 y, en todo caso, de acuerdo con los documentos que acompañaron la denuncia, el hoy candidato ganador quedó a deber 14 materias en la carrera de derecho. Otro involucrado en estos actos es Adolfo Pontigo Loyola, quien fungía como director del centro de control escolar de la Universidad Autónoma de Hidalgo, instancia que certificó que Osorio Chong había acreditado la carrera. 

 En el escrito presentado ante la PGR, los perredistas mencionaron que el priísta "suscribió, con el carácter de secretario de Gobierno, convenios entre la Federación y el estado de Hidalgo, otorgó legalización de firmas e incluso patentes de notario". 



 Anuncios


Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario