El narco opera en Baja California con anuencia de gobernadores: general en retiro

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El narco opera en Baja California con anuencia de gobernadores: general en retiro
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El general Sergio Aponte Polito, quien fue comandante de la II Región Militar, afirmó que ningún gobernador de Baja California ha querido combatir al narcotráfico. 

 Al participar en una reunión de trabajo en esta ciudad fronteriza el ex comandante de la II Región Militar que comprende Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa acusó en particular a los panistas Eugenio Elorduy y José Guadalupe Osuna Millán quienes se resistieron a combatir al crimen organizado.



Anuncios 


 Aponte Polito fue removido de esta región militar en 2009 cuando hizo pública una carta en la que señaló la corrupción y los nexos del tráfico de droga con policías y funcionarios de la administración pública estatal, en particular de la Procuraduría General de Justicia del estado que encabezaba Rommel Moreno Manjarrez. 

 Osuna Millán solicitó su remoción al presidente Felipe Calderón por lo que Aponte Polito fue designado al frente del Tribunal de Justicia Militar y sustituido por Duarte, un teniente coronel que fue designado general hasta el año siguiente sin estar presente en la ceremonia de Campo Marte y notificado por vía electrónica.

 Anuncios
El militar retirado por edad fue invitado a una reunión del exdelegado de la Secretaria de Economía David Saúl Guakil quien pretende ser candidato a la alcaldía de Tijuana. Aponte Polito dijo que la seguridad recayó en Baja California y descalificó el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado al asegurar que su titular Daniel de la Rosa no estaba preparado para esa misión. 

 En la víspera, durante la noche de este miércoles, tres hombres murieron por arma de fuego en hechos registrados en las colonias Sánchez Taboada, Los Santos y en la tercera etapa de la canalización del Río Tijuana.

Con información de www.proceso.com.mx

 Anuncios


f