El encargado de la construcción del nuevo aeropuerto no es licenciado ni tiene posgrado

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El encargado de la construcción del nuevo aeropuerto no es licenciado ni tiene posgrado

Foto de Internet


El titular ha ostentado cargos públicos desde 1997 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo ha presentado como “Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, sin embargo, no hay documentos que aprueban sus estudios.

El hombre que está al frente del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño Márquez, y que ha ocupado diferentes puestos en instituciones públicas desde 1997, tiempo en el que ha ostentado un título universitario y un posgrado de los que no hay registro, a pesar de que en actos públicos e informes institucionales se hace referencia a él como “licenciado”, e incluso ha firmado documentos oficiales como tal.

 Así, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lo ha presentado como “Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”.



Anuncios 


 Ostentando dicho título, ha firmado documentos oficiales, como un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y ha dirigido licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). A pesar de esto, su cédula profesional no aparece en el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Tampoco está allí el posgrado que declaró a la Secretaría de la Función Pública (SFP). Resalta que Patiño Márquez cuenta con uno de los sueldos más elevados de toda la burocracia mexicana: 193 mil 755 pesos mensuales brutos, además de apoyo para telefonía celular y gastos de alimentación, con lo que solamente el presidente y los secretarios del gabinete presidencial, legal y ampliado, ganan más que él.

 Anuncios
Enrique Peña Nieto gana 208 mil 570 pesos brutos mensuales. Patiño Márquez gana apenas 14 mil 815 pesos menos que él, mientras que un secretario de estado gana 205 mil 122 pesos brutos mensuales. Patiño Márquez gana apenas 11 mil 365 menos que Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade o Luis Videgaray Caso. 

 Además, de acuerdo con su declaración patrimonial publicada en el Registro de Servidores Públicos de la Secretaría de la Función Pública –que data de mayo de 2016, es decir, de hace menos de un año–, Patiño Márquez aseguró que cuenta con una “constancia” por su Licenciatura en Derecho y otra “constancia” por un posgrado en Banca de Desarrollo por el Instituto de Desarrollo Económico, ubicado en Washington, Estados Unidos.

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f