Durante su administración, Duarte becó a 5 deportistas… que ya estaban muertos

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Actualmente se investiga quién cobró estos apoyos Cada año los deportistas se deben presentar en el IVD para renovar su beca y estos atletas llevaban años fallecidos Por lo menos cinco deportistas veracruzanos ya muertos cobraban becas en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) durante la gestión del hoy prófugo Javier Duarte, según documentos de la contraloría interna y auditoría del primer año de revisión de 2015 a 2016, publicó hoy el Diario Cancha de Reforma. 

 El exbeisbolista Ramón Arano, el exbasquetbolista en silla de ruedas José Pérez Ñeco, Guillermo Carrillo, Arturo Bedolla y Pilar Pérez Domínguez, pertenecientes a distintas disciplinas, fueron becados con cantidades que oscilaron entre los mil 500 y 3 mil pesos mensuales, aun cuando ya habían muerto.



Anuncios 


 Arano y Ñeco fallecieron en 2012 y 2014 respectivamente y obtuvieron estímulos contemplados en los documentos de contraloría interna y auditoría como “becas deportivas” desde 2004, y estos fueron cobrados hasta inicios de este año. Sus respectivas asociaciones dieron de baja a los atletas fallecidos; sin embargo, seguían activos financieramente en el IVD.

 Todavía no se sabe quiénes cobraron a nombre de ellos una vez que murieron; situación que es investigada actualmente para deslindar responsabilidades. No se contaba con un sistema de verificación de identidad puesto que las tarjetas a las que se les depositaba el dinero no eran personalizadas y solamente se cobraba por cajero, no por ventanilla, como actualmente se realiza desde noviembre gracias a una reciente disposición de la nueva gestión de María de los Ángeles Ortiz en el IVD.

 Anuncios
Año con año los atletas se deben presentar en el Instituto con credencial del INE, acta de nacimiento y comprobante de domicilio para poder renovar sus apoyos que forman parte del Programa de Becas, Estímulos y Reconocimientos del IVD. 

 Hay que destacar que durante la administración de Duarte, los directores en el IVD fueron Rafael Reyes Cuenca (2010-2013), Carlos Sosa Ahumada (2013-2016) y Fátima del Ángel Palacios (marzo de 2016-noviembre de 2016).

Con información de www.cancha.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario