Diputados del PAN pagan 7.3 millones de pesos por un auto de 300 mil pesos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputados del PAN pagan 7.3 millones de pesos por un auto de 300 mil pesos

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Las compras que rebasan el millón de pesos suman 48 millones 360 mil 319 pesos De acuerdo con el sitio de transparencia de la Cámara, durante el último mes del año pasado los legisladores registraron pagos hasta 24 veces más elevados de lo normal, pagando 3 millones de pesos simplemente por un CPU Por Juventino Montelongo El último mes del año pasado, la Cámara de Diputados llevó a cabo 17 contratos que rebasaron el millón de pesos, entre los gastos estaban camionetas, autos, computadoras, escritorios, sillones, entre otros artículos. 




El grupo parlamentario que más gastó en ello fue el Partido Acción Nacional (PAN), el cual pagó 7 millones 385 mil 700 pesos por un automóvil Sedán marca Toyota Línea Prius Base, modelo 2017, el cual, según la página de Internet de la empresa, en realidad cuesta 362 mil 300 pesos, es decir, pagaron 7 millones 25 mil 400 pesos de más.



Anuncios 


 Sin embargo, no es el único que elevó los costos de sus compras, ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró un CPU de la marca Dell con 4 GB de RAM y 500 GB de capacidad, por 3 millones 233 mil 930 pesos, cuando el costo real del equipo, según el sitio web de la compañía, es de 16 mil 493 pesos. 




 Además, no sólo el PRI y el PAN fueron las fuerzas políticas que registraron este tipo de pagos, ya que el partido de izquierda, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también hizo compras —bajo el pedido 63024— por computadoras de la marca Dell, gastando 1 millón 171 mil 522 pesos. 



A pesar de que dicho partido sólo haya hecho una compra millonaria, el portal de transparencia de la Cámara de Diputados no precisa cuántos equipos se adquirieron, sólo el área que lo solicitó, la fecha máxima de entrega, el monto y la descripción de la compra.

 Anuncios
Las empresas beneficiadas con estas compras son: Toyomotors de Polanco S. de R. L. de C. V., para la camioneta del PAN; Heriberto Álvarez Rueda fue el vendedor del CPU marca Dell, para los integrantes del PRI; e Informática El Corte Inglés S. A., fue quien vendió las computadoras marca Dell a los legisladores de Morena. 

 Cabe señalar que estas no han sido las únicas compras que los legisladores han registrado con un precio mucho más elevado del normal, ya que, por ejemplo, a la empresa JG Construcción, Supervisión y Mantenimiento S. A. de C. V. le compraron una brocha para pintar a 3 mil 828 pesos, cuando en la tienda mexicana Perfect, la misma brocha, modelo Mamey clave 3 A00506, cuesta 50 pesos con 96 centavos, cuyo catálogo se puede consultar en la página brochasperfect.com.mx. 

 Este producto representaría un gasto 70 veces mayor al que se consigue en cualquier otra tienda, mismo que aparece entre dos tipos de pedidos: 63114 o 63120, ambos con fecha límite de entrega para el 30 de diciembre de 2016. La página llamada Contr@net, de la Cámara de Diputados, acumula una serie de datos sobre los gastos oficiales en una infinidad de productos, como alfombras de más de 8 millones de pesos, dado a conocer también a finales del año pasado. A pesar de que a principios de este año el gobierno federal hizo un llamado a la austeridad, parecería que los gastos registrados durante el 2016 son un referente de que esto no se podrá lograr.

Con información de mientrastantoenmexico.mx
 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.