DIPUTADOS ASESTAN OTRO GOLPE, APRUEBAN LEY PARA DESPEDIR A UN TRABAJADOR ENFERMO


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles con nueve votos de PRI, PVEM y PAN, cambios a la Ley Federal del Trabajo, en la que se establece revisar “cada cinco años” las incapacidades permanentes otorgadas por enfermedades adquiridas en hora laboral y “cuando sea conveniente para el país”.



Anuncios 


 Lo anterior implica un nuevo golpe a la clase trabajadora, pues significa que si a un trabajador se le diagnostica enfermedad adquirida en el trabajo y se le otorga la llamada “incapacidad permanente”, por la que el patrón le debe pagar el 100 % de su salario, ahora se le podrá hacer una nueva valoración médica cinco años después y regresarlo a trabajar o dejarle de pagar “por ser conveniente para el país”, explicó el diputado de Morena, Ariel Juárez, integrante de dicha comisión. 

 El dictamen que se entregó a los diputados para modificar el artículo 514 de la Ley Federal del Trabajo era el siguiente: “Las tablas de enfermedades de trabajo y de evaluación de las incapacidades permanentes resultantes de los riesgos de trabajo serán revisadas cada vez que se considere necesario y conveniente para el país, cuando existan estudios e investigaciones que lo justifiquen”.

 Anuncios
La votación de hoy pretendieron meterla de manera tramposa, sin que nos diéramos cuenta, pues se presentó en una iniciativa que propone cambios a otros tres artículos y de consecuencia intrascendente, pero nos dimos cuenta a tiempo”, apuntó el diputado.

 Este reclamo de violación al proceso legislativo generó que varios diputados abandonaran la sesión, por lo que de 19 asistentes que iniciaron la reunión terminó con 11, lo que le dio motivos a la presidenta de la misma, Georgina Zapata, para concluirla “a falta de quórum”.

 Con Información proceso.com.mx --  denunciasmx.com


 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

7 comentarios:

  1. Pinche publicación pitera... no mamen.

    ResponderEliminar
  2. Esis diputados nunca se enferma nada roba pasean con modelo en Nueva York como Daniel Matias Gurrion pluri de Oaxaca

    ResponderEliminar
  3. La información que dan de la iniciativa de cambios a la ley federal del trabajo es confusa,que se revisaran las incapacidades permanentes que gozan los trabajadores o la tabla de enfermedades de trabajo ? Es una nota tramposa porque deja volar la imaginación y dar conclusiones equivocadas.les ruego editar notas con información clara y veraz y no confusa y falsa.

    ResponderEliminar
  4. Y a ellos quien los corre cuando se enferman y quien les descuenta el sueldo cuando no asisten o solo van a dormir a su curul, para fingir su presencia

    ResponderEliminar
  5. Y bueno... Se aprobó? O no? Según dice el titulo si, pero después deja la duda porque se canceló la sesión al darse cuenta los diputados de la trampa... De verdad seguirán perdiendo credibilidad para ser amarillistas??

    ResponderEliminar
  6. Información sesgada dirigida a mentes obtusas como la de Carmen Aristegui, proporcionan parte de la información, la anuncian espectacularmente y resulta un fiasco amarillista. No mamen, sean serios en sus análisis y como presentan la información. Bien por la aprobación de esa reforma a la lñey, hay muchos engaños por parte de trabajadores deshonestos que fingen con apoyo del médico, enfermedades permanentes incapacitantes de trabajo. Al rato los vemos felices paseando por la ciudad. Muy acertada ley.

    ResponderEliminar
  7. ESAS LEYES NO AFECTAN A LOS PARASITOS DE LOS DIPUTADOS POR ESO LAS APRUEBAN, LOS ZANGANOS, NADA MAS SE TRATA DE AFECTAR A LA POBLACION DEL PAIS, ELLOS SI SE ENFERMAN SE INCAPACITAN Y NO ASISTEN A SUS CAMAS DEL CONGRESO DON SE LA PASAN DURMIENDO ESTOS INUTILES BUENOS PARA NADA ESOS DEBERIAN DE DESAPARECER ESTAN ROBANDO OXIGENO Y DINERO DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar