Diputado del PRI propone 4 años de cárcel a quien agreda a policías

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputado del PRI propone 4 años de cárcel a quien agreda a policías

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

Pablo Gamboa Miner, diputado del PRI fue quien presentó la iniciativa para reformar los artículos, 185 y 293 del Código Penal Federal, a fin de establecer hasta 4 años de prisión a quienes ejerzan violencia contra los policías para impedir el cumplimiento de su deber.



Anuncios 


  El Diputado consideró preocupante que cada día existen imágenes que dan cuenta de cómo se agrede verbal y físicamente a los policías, tales son los casos de la llamada Lady Polanco, el Lord Roll Royce y, el más reciente, el conductor que atropelló a una mujer policía para evitar que inmovilizarán su vehículo. 

 "Se subestima su trabajo y su persona y se ha complicado el escenario al que deben enfrentarse día con día, donde se observan los insultos y agresiones de los que son objeto varios policías y no se hace nada y ya no quieren ser policías porque ya no se respeta y si no respetamos a los que nos cuidan, ¿cómo podemos exigirquenosdenseguridad?", señaló Pablo Gamboa, en la tribuna de la Cámara de Diputados al presentar la iniciativa.

 Anuncios
Claro, tratándose de una ley federal, aplicaría en todo el país. Sería el refrendo legal de la campaña "Cuida a quien te cuida" que, al menos aquí en Yucatán, ha sido un rotundo fracaso.

Con información de denuncialeaks.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.