Diputado del PRI escala muro en Tijuana; 'es sencillo de saltar', asegura

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diputado del PRI escala muro en Tijuana; 'es sencillo de saltar', asegura

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El legislador afirmó que la inversión que pretende hacer el gobierno de Donald Trump es inútil porque un muro no frenará el flujo de migrantes. El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Querétaro, Braulio Guerra, escaló el muro que existe en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, para protestar por la determinación del gobierno de Donald Trump sobre la construcción de una barrera divisoria entre México y Estados Unidos para frenar la migración.

 Mientras se encontraba arriba de la estructura metálica, el legislador queretano indicó que la decisión es “absurda y ridícula”, al exponer que “los muros son fáciles de escalar y sencillos de saltar”.



Anuncios 


 Más tarde, publicó un comunicado en el que aseveró que los miles de millones de dólares que el gobierno del magnate pretende canalizar para la construcción del muro, no tendrá el efecto que espera, pues no logrará disminuir el flujo migratorio.

 Pese a ello, afirmó que el gobierno mexicano debe tomar medidas en el ámbito interno, para evitar la migración a partir de la promoción del desarrollo económico, por medio de facilidades fiscales a inversionistas y la creación de empleos. Además, propuso que se cobren más impuestos a los ciudadanos norteamericanos que radican o que vistan México para que sean esos recursos los que respondan a las necesidades de los migrantes que puedan ser expulsados del territorio estadounidense.

 Anuncios
Si la política de Trump es que México pague por el muro, lo cual es inadmisible, que sean mediante esos mecanismos los estadounidenses quienes paguen por la protección de nuestros connacionales en su país”, detalló. A través de su cuenta de Twitter, Guerra señaló: " Mira @realDonaldTrump lo absurdo e innecesario el gasto en este proyecto que agravia y daña nuestra buena vecindad"

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.