Facebook

Despiden a empleado por pedir días para donar parte del hígado a su hija.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El caso de un hombre que fue despedido de su empleo tras pedir algunos días libres para someterse a una operación para donar una parte de su hígado a su hija ha causado indignación en España.

 Por medio de una petición en la plataforma Change.org, el afectado relata que pidió a su empresa días libres para viajar a Madrid, donde se sometería a una cirugía, sin embargo, una semana después de la intervención fue despedido con una frase: ¡Así podrá usted dedicarse mejor a cuidar a su hija!



Anuncios 


 Este no a sido el único caso. La Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos (HEPA) denuncia que un porcentaje muy alto de los padres que han donado un órgano han tenido problemas laborales y en la mayoría de los casos han sido despedidos.

 Esta Asociación busca denunciar estas injusticias y promover una ley para que los donantes estén protegidos, ya que se han reportado varios casos en España.

 Anuncios
“Pedimos que estos donantes sean equiparados a una embarazada, situación a la que también se accede voluntariamente.

 De esta manera el trabajador no vería afectada su nómina ni perdería su puesto de trabajo. Y la empresa no tendría que pagar los seguros sociales en el tiempo de baja ni la persona que sustituye al donante”, explican. La petición ya cuenta con 268 mil firmas de las 300 mil necesarias para presentar la propuesta.

Con información de elmanana.com.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario