Como siempre en México...juez impide detención de priista atrincherado en Cámara

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Como siempre en México...juez impide detención de priista atrincherado en Cámara
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Como siempre sucede en México, un juez otorgó un amparo a uno de los priistas que desviaron cientos de millones de pesos en el gobierno de César Duarte garantizándole impunidad. Mientras que Enrique Tarín se encontraba atrincherado en la Cámara de Diputados tratando de tomar protesta como diputado para refugiarse en el fuero, el Juez Primero de Distrito le otorgó un amparo que le permitió salir de la Cámara de Diputados por su propio pie y con una sonrisa socarrona ante los elementos policiacos que vigilaban las puertas del recinto para detenerlo.



Anuncios 


 Un juez federal otorgó la suspensión provisional contra la orden de aprehensión o comparecencia hacia el diputado suplente, Antonio Enrique Tarín García. 

 El Juez Primero de Distrito de Amparo, en materia penal en la Ciudad de México, admitió la demanda de garantía promovida por el priista, por lo que congeló cualquier posibilidad de su detención. Para que Tarín García goce de la suspensión provisional que le concedió el Juez deberá pagar 14 mil 500 pesos como garantía, que si no exhibe en los próximos días tendrá como consecuencia que el juez revoque la medida. 

 En su demanda Tarín García señaló como autoridad responsable al Juez de Control del Distrito Judicial de Benito Juárez, en el estado de Chihuahua.

 Anuncios
El Juez decidió que el próximo 25 de abril se celebrará la audiencia incidental para fijar el amparo definitivo. El priista llegó a la Cámara de Diputados después de las 11:00 de la mañana de ayer, para tratar de rendir protesta como diputado federal, después de que el diputado federal, Carlos Hermosillo, falleciera en un accidente automovilístico la semana pasada. 

 La intención de Tarín García era obtener el fuero constitucional que se otorga al ser diputado federal, sin embargo, tras un acuerdo de las distintas bancadas se le impidió rendir protesta y se atendió la petición de la Fiscalía de Chihuahua. Posteriormente, el diputado suplente se atrincheró en la oficina de Carlos Hermosillo, la cual abandonó tras 14 horas para desayunar en uno de los restaurantes de la Cámara de Diputados.

Con información de www.eluniversal.com.mx

 Anuncios


f