Ciudadanos de Estados Unidos reclaman como suyas Islas de BCS.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ciudadanos de Estados Unidos reclaman como suyas Islas de BCS.

Foto de Internet

Ciudadanos de Estados Unidos reclaman como "suyas" las Islas Revillagigedo, reporta el portal sudcaliforniano Colectivo Pericú. Una flota de pesca deportiva de San Diego extrae especies en zonas prohibidas por la nula vigilancia qué hay en el archipiélago, asegurando que las islas son propiedad de Estados Unidos. 

El director de Conservación Marina de la organización Pelagios Kakunjá denunció que esté es un problema que se remonta a varias décadas atrás.



Anuncios 


 James Ketchum advirtió sobre el daño causado debido a la depredación de las embarcaciones pesqueras en los ecosistemas del Área Natural Protegida de Islas Revillagigedo, adelantando que se han documentado incidentes con barcos que pescan en zonas prohibidas por la Ley.

 "La flota de pesca deportiva de los Estados Unidos hace lo que le da la gana”, señala. Las islas fueron declaradas, como "Archipiélago de Revillagigedo, Reserva de la Biosfera" el 15 de noviembre de 2008, integrada por cuatro áreas -isla Socorro, isla Clarión, isla San Benedicto e isla Roca Partida- así como de su respectivo territorio marino y están bajo la jurisdicción del estado de Colima.

 Anuncios
La pérdida de territorios insulares en el Océano Pacífico no es algo nuevo para México. No hace muchos años, debido a que el conjunto de islas no fue considerado en el tratado de Guadalupe Hidalgo de 1848, se intentó iniciar un reclamo sobre el Archipiélago Norte ubicado frente a las costas de California. Otro caso similar se dio con Isla La Pasión (Clipperton), en 1930 fue entregada a Francia, ya que México no pudo sostener una colonia de residentes.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios