Auditor Superior de la Federación gana más que Peña Nieto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Auditor Superior de la Federación gana más que Peña Nieto

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, gana más que el presidente Enrique Peña Nieto; percibió 4 millones 113 mil pesos brutos durante 2016, mediante un sueldo mensual de aproximadamente 342 mil 820 pesos, superior al salario del presidente de la República quien ganó 208 mil 571 pesos brutos al mes, de acuerdo con el manual de percepciones de los servidores públicos de 2016.



Anuncios 


 Así lo publica este lunes El Universal y detalla que Portal Martínez recibió un salario anual de 2 millones 371 mil pesos brutos, 497 mil 755 pesos por prestaciones, 403 mil 955 por gratificaciones, 14 mil 202 pesos por primas y 826 mil 711 pesos por concepto de “estímulo”. 

 Destaca que entre sus prestaciones también están dos vehículos y servicios de telefonía celular que son pagados por el erario, según el manual que regula las remuneraciones de la auditoría.

 Anuncios
Subraya El Universal que en 2016, la ASF repartió mediante “estímulos por productividad y eficiencia a su personal operativo” 159 millones 324 mil pesos y que esta cantidad se suma a los mil 606 millones de pesos que destinó al pago de salarios y otras percepciones para los 3 mil 59 servidores públicos que están en su plantilla laboral.

Con información de eluniversal.com.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.