Anaya denuncia al PRI ante Fepade por compra de voto en el Edomex

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Anaya denuncia al PRI ante Fepade por compra de voto en el Edomex
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la compra de al menos 3 mil credenciales de elector en municipios del Estado de México, principalmente en Atlacomulco, que da nombre al mítico grupo priista al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto y cuyo primo, Alfredo del Mazo, es candidato a gobernador. Según el presidente del PAN, Ricardo Anaya, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realiza una operación de compra de voto a través de sus organizaciones en el Estado de México, entre ellas la Central Campesina Independiente (CCI), con la entrega de todo tipo de apoyos. 

 Detalló que, la semana pasada, el PRI entregó en Atlacomulco materiales para la construcción, paquetes de herramientas, paquetes de pollo y paquetes con fertilizantes a cambio de que la ciudadanía entregue copia de su credencial de elector, lo que representa el condicionamiento de estos apoyos con recursos públicos a cambio del voto en la elección de gobernador. “Lo venimos a denunciar, en primer lugar, porque esto es absolutamente inmoral, es inmoral que estén lucrando, que estén aprovechándose de la pobreza y de la necesidad de la gente con fines electorales”, subrayó Anaya, en entrevista en la sede de la Fepade.



Anuncios 


 “Y, en segundo lugar, es también, por supuesto, ilegal. La Ley General de Delitos Electorales establece con toda claridad en el artículo 11 que esto implica la comisión de un delito por el cual la o el responsable podría ir a prisión hasta por nueve años”. El dirigente explicó que el PAN explicó que pidió a la Fepade inicie una investigación y se consigne cuanto antes a los responsables para que paguen las consecuencias y, por supuesto, la exigencia al PRI a que juegue limpio, a que deje de abusar de la necesidad y de la pobreza de la gente, como suele hacerlo en los procesos electorales. 

 Detalló que se identifica directamente al PRI y de manera muy concreta a quien está al frente de la CCI como secretaria general, Maricruz Cruz, quien además es exdiputada de ese mismo partido. En una grabación, anexada por el PAN, se escucha que, el pasado 17 de marzo, Maricruz Cruz Morales dice que, “dígase lo que se diga”, el dinero para comprar los diversos apoyos lo proporcionó el presidente de la República.

 Anuncios
En dicha fecha, la exlegisladora priista entregó a más de 3 mil beneficiarios, a cambio de su credencial para votar, material de vivienda, calentadores solares, kits de herramientas, paquetes de pollo, verduras y de carnes, fertilizante orgánico, vales de fertilizante, subsidio para fertilizante químico y vales para subsidio de diésel agropecuario. 

 En la grabación, Cruz Morales, quien es una de las principales lideresas de la CCI, presume que es gracias a su gestión que el presidente Peña liberó los recursos económicos con los que se adquirieron los apoyos que se entregaron. “Nosotros lo que pedimos es que actúen con enorme celeridad, estamos a aproximadamente 70 días de la elección y el PRI está desatado en esta guerra sucia, en este juego tramposo, comprando el voto de la gente y lucrando con la necesidad de los ciudadanos”, expuso Anaya. Error loading media: File not found Después de la publicidad Confirma Sedena 4 ataques a militares en zona triqui de Oaxaca

Con información de proceso.com.mx

 Anuncios


f