AMLO el populista mexicano será presidente: The Economist

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

AMLO el populista mexicano será presidente: The Economist
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.
Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
El hartazgo ante la corrupción da al tabasqueño una ventaja AMLO es tachado de populista y comparado con el fallecido Hugo Chávez Las elecciones presidenciales en México cada vez están más cerca, y los partidos alistan a sus posibles candidatos. 

 Hasta el momento, el único partido que ha anunciado a su candidato es Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que dirigido por Andrés Manuel López Obrador, espera llegar a Los Pinos en 2018.

 El tabasqueño se ha visto favorecido recientemente por las encuestas, quienes lo colocan a la cabeza en la preferencia del electorado. 

 La popularidad de AMLO se ha visto beneficiada no solo por sus constantes giras al interior de la Reública como presidente de su partido, sino por los constantes errores de la actual administración de Enrique Peña Nieto, lo cual ha generado un sentimiento de hartazgo en la ciudadanía.



Anuncios 

  Al respecto, la revista especializada “The Economist” ha publicado un artículo en el que aborda la ventaja de López Obrador de cara a la elección presidencial 2018. 

 La publicación destaca la popularidad del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien en sus recientes visitas a distintos poblados de Veracruz se ve rodeado por la gente, que emocionada, busca felicitarlo o conseguir una fotografía junto al político. 

 También hace mención de la gira del político por este estado para promover su partido en las próximas elecciones estatales en julio, sin embargo “su principal objetivo es mucho mayor: ganar la presidencia de México en su tercer intento en las elecciones de 2018″. 

 “Este escenario es una perspectiva que emociona a algunos mexicanos y aterroriza a otros“, señala el diario, pues AMLO se ha presentado como el político que “ha ido en contra de los privilegios, la corrupción y el establishment político“. 

 López Obrador ha sido señalado de “populista” y “muchos, cuando escuchan su mensaje ven en él la amenaza de un populista carismáticoque castiga a las empresas, debilita las instituciones y hace retroceder las reformas“, cosa que le ha valido la comparación con el fallecido Hugo Chávez, “un autócrata que destrozó la economía venezolana y socavó su democracia”.

 Anuncios
Sin embargo, pese a las críticas levantadas contra el tabaquero, The Economist hace una aclaración muy necesaria para estos días pues “México, al igual que algunos de los países más ricos, podría voltear a ver una política más drástica“. 

 “Los votantes están enfurecidos por la corrupción, el crimen, que está aumentando de nuevo y el débil crecimiento económico“, hecho que aumenta la ventaja de AMLO en las elecciones. “López Obrador va a la cabeza como candidato para las elecciones del próximo año.

 En una elección de una vuelta, podría ganar con tan sólo con el 30% de los votos. Si eso sucede, México se embarcará en un peligroso experimento político” con el que Obrador ha prometido hacer frente a las políticas del actual presidente de Estados Unidos. Finalmente, el diario estadounidense señala que “por ahora, López Obrador tiene el campo político sólo para él. Morena es básicamente un partido de un solo hombre, lo que significa que su cuota de transmisiones de propaganda partidaria puede centrarse en promoverlo“.

 Fuente: Aristegui Noticias

 Anuncios


f