Alumno de la UNAM es elegido en Suiza como uno de los 200 Líderes del Mañana

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Alumno de la UNAM es elegido en Suiza como uno de los 200 Líderes del Mañana
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Esta distinción fue gracias al diseño del mini acelerador de partículas más barato del mundo El joven también es fundador de Ciencia sin Fronteras, una organización dedicada a divulgar la ciencia y la cultura, y a buscar jóvenes talentos y tratar de apoyarlos.

  El Comité Internacional de Estudiantes de la Universidad de St. Gallen, Suiza, seleccionó por segundo año consecutivo a Cristóbal Miguel García Jaimes, alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como uno de los 200 Líderes del Mañana a escala mundial. Esta distinción fue gracias al diseño del mini acelerador de partículas más barato del mundo.



Anuncios 


 El estudiante de sexto semestre de la carrera de Física en la Facultad de Ciencias participará en el 47th St. Gallen Symposium, que se realizará del 1 al 5 de mayo próximo, donde coincidirá con Joi Ito, director del MIT Media Lab; Jack Ma, fundador de Alibaba Group, y Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, entre otras personalidades.

 En rueda de prensa, el universitario originario de San Miguel Totolapan, Guerrero, explicó que inició el proyecto de construir un acelerador de partículas en miniatura para divulgación y para un concurso en la preparatoria, que finalmente ganó. Ya en la Facultad fue nominado para el Premio Nacional de la Juventud. Participó y obtuvo el triunfo en la categoría de Ciencia y Tecnología, en noviembre de 2014.

 El joven también es fundador de Ciencia sin Fronteras, una organización dedicada a divulgar la ciencia y la cultura, y a buscar jóvenes talentos y tratar de apoyarlos. De forma adicional, fue invitado por el científico mexicano Luis Flores Castillo (participante en el experimento ATLAS) a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Suiza, en el verano de 2015.

 Anuncios
En 2016 le ofrecieron formar parte del Simposio del Comité Internacional de Estudiantes de la Universidad de St. Gallen, que busca el trabajo entre personas de diferentes países y lenguas “para tratar de ponderar algo hacia el futuro. 

Estoy nuevamente nominado e invitado a estar en los primeros días de mayo como uno de los 200 Líderes del Mañana”, señaló. El tema a tratar será el dilema de la disrupción, y el universitario hablará de la parte técnica, social y personal de su experiencia, e insistirá en la idea de que por cada joven que continúa estudiando “es doble ganancia para México, un soldado más para el buen desarrollo del país, y un elemento menos para el narcotráfico y la violencia”. 

 Cristóbal es un ejemplo brillante de lo que se puede conseguir cuando se conjuga la motivación y las ganas de hacer las cosas, con los recursos y medios que puede ofrecer una institución como la UNAM, dijo Efraín Chávez Lomelí, investigador del IF y tutor del alumno.

Con información de proceso.com.mx

 Anuncios


f