Alertan por billetes de 100 pesos falsos. #Entérate

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Alertan por billetes de 100 pesos falsos. #Entérate
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Un usuario de Facebook de nombre Juan Manuel Samos compartió una publicación pidiendo difundir las imágenes de billetes falsos de los nuevos de 100 pesos, que asegura están circulando y engañando a la gente.




Anuncios 

 "Por favor difundan !! Están circulando billetes de 100 pesos de los nuevos falsos. La manera más rápida de checarlos es viéndolos a contraluz, se ve un águila con el número 100. El billete de arriba es verdadero y el de abajo es falso, se ve claramente el detalle del águila. 

Mientras más gente esté informada menos afectados habrán, saludos !!", publicó Samos. En la fotografía el usuario hace una comparativa entre un billete auténtico y uno falso, a ambos los coloca a contraluz, para comprobar que en el falso no aparece la imagen de un águila junto al número 100, esto del lado derecho del billete.

 Hasta el momento la publicación ha sido compartida más de 4 mil veces. Recomendaciones del Banxico El Banco de México emite una serie de recomendaciones para verificar los elementos de seguridad de los billetes. Algunos de los consejos son:

 Anuncios
Tocar: el sustrato en que se imprimen los billetes hace que éstos tengan una consistencia y textura diferentes; percibir al tacto el relieve. 

Mirar: dependiendo de la denominación, el registro perfecto, la marca de agua, el hilo microimpreso, el hilo de seguridad y la ventana transparente, se pueden identificar al mirar el billete. Con excepción del último elemento de seguridad, el resto de los elementos se identifican a trasluz (o contraluz); es decir, el billete debe recibir luz por la parte contraria a la que se observa.

 Registro perfecto: el registro perfecto consiste en impresiones hechas por ambos lados del billete. Al verse a contraluz, se complementan exactamente formando el mapa de la República Mexicana y la rosa de los vientos. 

Marca de agua: la marca de agua es una imagen que forma parte del papel o polímero desde su fabricación.

Con información de facebook.com --  banxico

 Anuncios


f