Alemania dice que en México el Crimen organizado es el Gobierno de Peña Nieto


Foto de Internet

Diputados del partido opositor alemán Los Verdes, aseguraron que el gobierno de Berlín debe poner fin a la venta de armas a México, luego de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre del 2014.

Durante la investigación de estos hechos se confiscaron “decenas de fusiles de asalto del tipo G36” provenientes de Alemania. El gobierno alemán concedió entre 2005 y 2007 permisos de exportación para esas armas, con la condición de que fueran enviadas a regiones declaradas pacíficas y de que permanecieran en ellas. El estado de Guerrero, donde se encuentra Iguala, no es una de esas regiones, destacó en un artículo el semanario europeo Der Spiegel.

Anuncios.

“La regulación de las exportaciones de armamento alemán establece que un país que vulnera el destino final del material no puede conseguir ningún nuevo permiso”

Precisó el diputado de Los Verdes, Hans-Christian Ströbele. Desde su punto de vista, el Gobierno alemán no puede contentarse con la declaración formal de México de que las armas irán al destino acordado si después no puede comprobarlo. 

El grupo legislativo de Los Verdes presentaron una iniciativa en el Parlamento alemán para instar al gobierno de Berlín a apoyar con medios y expertos a las organizaciones que investigan la desaparición de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala.

Anuncios.

Los diputados opositores sentenciaron que “la corrupción, la impunidad y la falta de transparencia” está instalada en las estructuras del Estado mexicano y reclaman una respuesta. 

México está terriblemente invadido por corrupción e impunidad: diputados alemanes

 El pasado 25 de diciembre de 2016, familiares de los normalistas, organizaciones y activistas protestaron frente a la embajada de Alemania para exigir que el país deje de vender armamento a Mexico, debido a que las armas que se utilizaron para el ataque contra sus hijos son alemanas. 

 El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, explicó que Alemania tiene prohibido vender armas a cinco estados de la República por tener conflictos político–sociales, entre ellos, Guerrero. “Alemania viola tratados internacionales al vender armas a Mexico”, aseguraron.

 Con información de Sin Embargo. Imagen: ARTV.

Anuncios.


 
Comparte en Google Plus

About

4 comentarios:

  1. PIENSO QUE NINGÚN PAÍS FABRICANTE DE ARMAS DEBE VENDER A MEXICO POR EL ALTO GRADO DE CORRUPCIÓN QUIEN NO PIENSA QUE ESTAS ARMAS QUE EL GOBIERNO COMPRA SE LAS VENDE A LAS BANDAS DE NARCOTRAFICANTE, EN MEXICO TODO ES POSIBLE EN ESTE SEXENIO.SOLO PIENSE CUANTA POBREZA SE ELIMINA CON EL VALOR DE LA COMPRA DE ARMAS

    ResponderEliminar
  2. Un Pais que no fomenta la practica de valores en los hogares y en los programas educativos escolares. Tendrá niños perdiendo su inocencia en las calles y en entornos educativos. Se podrán formar tal ves; Ingenieros, Abogados, Médicos, Empresarios, Militares, Gobernadores y/o Presidentes de la Republica... Sin Ética. Con Ciudadanos sumergidos en un entorno repleto de practicas de antivalores. ¡No importa quien venda las armas! Si esta burbuja que crean los gobiernos corruptos e impunes,les alcanza para mantener a la población prisionera, secuestrada y aterrorizada. Mientras el poder Legislativo, Judicial, Ejecutivo, Militar en conspiración con los medios masivos de comunicación que comunican a la opinión pública local y global, qué todo esta bien. ¡Y que irá mejor!

    ResponderEliminar
  3. Pienso que a México, no se le debe vender nada relacionado con armamento o maquila para el mismo.

    ResponderEliminar
  4. croe que estan equivocados los alemanes , deberian de darle a cada familia mexicana un arma de asalto automatica para que se defienda del gobierno y cobrarsela al gobierno

    ResponderEliminar