Aceleran desmantelamiento de PEMEX para su venta y cubrir actos de corrupción

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Aceleran desmantelamiento de PEMEX para su venta y cubrir actos de corrupción

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

La confederación general de competencia económica (COFECE) a través de la comisionada presidenta Alejandra Palacios recomendó a PEMEX que cuanto antes deben liberar toda su infraestructura, ductos de gas, ductos de gasolina, terminales de almacenamiento y por supuesto, todos los puertos bajo su control para su venta a la iniciativa privada, todo esto se opera en una serie de actividades financieras irregulares, de las cuales ya existen reportes de actos de corrupción, que involucran las administraciones presidenciales de Felipe Calderón y Peña Nieto, desmantelarán y pondrán a la venta la poderosa infraestructura de PEMEX. 

 Tienen prisa por vender el patrimonio de México, al parecer es la forma más efectiva de cubrir los rastros de corrupción y están a punto de lograrlo. En este caso, existe un PEMEX público lastimado económicamente, drenado financieramente y a punto de ser desmantelado, por otro lado, existe un PEMEX privado, económicamente vigoroso, con decenas de millones de dólares drenándose a cuentas ubicadas en paraísos fiscales, beneficiando a empresas y negocios privados estructurados por Felipe Calderón, heredados por Peña Nieto, son altamente rentables, no pagan impuestos, los papeles de Panamá dieron luz de su existencia.



Anuncios 


 Ana Lilia Perez, corresponsal del periódico nwnoticias.com en su edición “corrupción en altamar” del 1 de julio del 2016, describe una maraña financiera entre operaciones de arrendamiento con opción a compra, con la flota de barcos de PEMEX, donde para su adquisición a través de arrendamiento con opción de compra, existen facturaciones con sobreprecio, los diferenciales de grandes cantidades de dinero tienen destino hacia una empresa que opera de manera irregular llamada PMI Norteamérica S. A. de C. V. (PMINASA), implicada en los papeles de Panamá y reportada en varias ocasiones como “ilegal” por la auditoría superior de la federación. 

 La flota de Barcos le cuesta a PEMEX dos millones de pesos diarios y lleva 10 años pagándolos, un porcentaje importante de ese dinero fluye a paraísos fiscales en cuentas administradas por PMINASA, por su naturaleza no reporta a la cuenta pública, ni está sujeta a la rendición de cuentas. La auditoría superior de la federación se vio obligada a reportarla, porque que no cumple con las disposiciones de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la ley de petróleos mexicanos, la ley general de deuda pública, la ley federal de entidades paraestatales, la ley federal de presupuesto y responsabilidad hacendaria, la ley de fiscalización y rendición de cuentas de la federación, está en violación flagrante y recurrente de la legislación mexicana.

 Anuncios
¿Que es PMI y por qué tiene tanta influencia? Para tu asombro, el grupo PMI es el brazo comercial de PEMEX ante el mercado internacional, es un grupo constituido desde 1988; inician con 11 empresas de carácter internacional, se dividen en tres bloques, empresas comercializadoras, empresas prestadoras de servicios, empresas controladoras. Mientras que PEMEX público lo desmantelan, PMI adquiere un poderío económico descomunal; a la fecha son 14 las empresas del grupo PMI y filtran 1 billón 200 mil pesos anuales en paraísos fiscales, dejando en su recorrido enormes diferenciales, antes de enterarlos a la tesorería de la federación.

 En la actualidad PMI es quien decide dónde se invierte y dónde se deja de invertir, PEMEX pasa a segundo término, lo sorprendente PMI le da uso a los recursos públicos, gracias a las nuevas reformas estructurales. #desmantelamiento de PEMEX #venta de PEMEX #venta de los puertos de PEMEX

Con información de mexicorojo.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.