Abren convocatoria de curso de programación a amas de casa de México y Latinoamérica

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Abren convocatoria de curso de programación a amas de casa de México y Latinoamérica
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
Recientemente, la asociación civil Tomato Valley y el creador de la Caffeine Labs Hacker School en Culiacán anunciaron la convocatoria para un curso de programación y desarrollo de páginas web, dirigido a amas de casa de la capital sinaloense, con el fin de empoderar a las mujeres y que generen ingresos desde el hogar. 

 Debido al interés que han mostrado mujeres de países como Argentina y Paraguay, los convocantes anunciaron la extensión de la convocatoria al resto de México y países de América Latina. El cofundador de Tomato Valley y creador de la Primera Hacker School en Sinaloa, Fernando Gallardo Galaviz, dio a conocer que la primera generación de amas de casa será becada con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y la Secretaría de Innovación Gubernamental del Gobierno Estatal. Será en dos modalidades: presencial y en línea.



Anuncios 


 Anteriormente, Gallardo Galaviz anunció que se abrirían 15 espacios para amas de casa, ahora, ante el interés de más mujeres a nivel nacional e incluso de otros países, abrirán además entre 30 y 35 espacios para la modalidad en línea. Indicó que las asesorías serán de lunes a viernes en horario de 10:00 a 12:00 horas durante cuatro semanas. Los requisitos son ser ama de casa y tener una computadora. 

 “No es necesario que las alumnas sepan algo de computación, les enseñaremos desde cero. Tampoco necesitamos que la aplicación que desarrollen con nosotros sea un exitazo, sino que se animen a emprender”, dijo. 

 Comentó también que el proyecto ha atraído el interés de cámaras empresariales y del gobierno de Sinaloa para becar a más mujeres, por lo que la siguiente etapa contaría con una plataforma en la que las empresas y el gobierno estatal subirían a la red necesidades de páginas web y el monto a pagar, por lo que las amas de casa alumnas participarían en el desarrollo de esas necesidades.

 Anuncios
“Los requisitos son ser ama de casa, no estar trabajando y comprometerte a terminar el cien por ciento de las horas del curso”, indicó. Las interesadas deberán ingresar a la página web y registrarse ingresando datos como nombre y correo electrónico, así como explicar su interés por asistir al taller de programación. 

 El temario que se impartirá incluye información teórica sobre la historia del Internet, el funcionamiento de los navegadores y del protocolo HTTP y HTML; posteriormente comenzará la práctica con etiquetas, CCS, estructura de una página web, etiqueta HTML, head y body. “Al cerrar la convocatoria realizaremos un análisis completo de las personas que enviaron solicitud y haremos la selección de las 15 mujeres que podrán participar de manera presencial y las 20 que participarán de manera remota”, comentó.


Con información de Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons. 

 Anuncios


f