"80 pesos de salario mínimo al día es demasiado para un mexicano" Rosario Robles


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
    

 DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MEXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"

 
 Para  Rosario Robles Berlanga. Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, fue justo los  80 pesos como salario mínimo para el año 2017.

   La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) anunció s un aumento de 10 por ciento en salario mínimo, que pasará de 72.04 a 80.04 pesos por día a partir del primero de enero del año que entra. 

 De acuerdo con el presiente del organismo, Basilio González, este aumento consta de dos partes, un primero de 4 por ciento para llegar a 77.04 pesos diarios, por concepto de “recuperación del salario” y un segundo por otro 4 por ciento. 

Anuncios
 
 "El primer aumento de 4 pesos es exclusivamente para los trabajadores asalariados que perciban un salario mínimo, por eso se hace la insistencia fundamental de que esto de ninguna manera debe impactar salarios de contratación colectiva ni precios”, explicó. 

 Por su parte, el vocero del sector patronal ante el organismo, Tomás Navidad, añadió que este aumento de 10 por ciento no impactará a la inflación. 

 Anuncios

“Se espera que no sea inflacionario porque estamos en una mecánica de que si tomamos en cuenta el primer incremento de 4 pesos y lo repercuten sólo sobre los trabajadores de salario mínimo, estamos hablando de un universo de trabajadores asalariados de salario mínimo de tiempo completo que son 1.3 millones de trabajadores”. 

 “Hay una exhortación para que no se repercutan esos 4 pesos, que sólo van para el salario mínimo, en los precios; la inflación y precios están ligadas a la inflación del país y movimiento del dólar y fluctuación de mercados, entre otras variables, pero que no se vaya a tomar como pretexto para que los empresarios suban precios por esos 4 pesos al salario mínimo”, remató. 

Legislación local de Asentamientos Humanos y las reglamentarias en la materia en los 18 municipios, pidió Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario y Obras Públicas al gobernador del estado, Francisco Domínguez y alcaldes queretanos que acudieron a la firma del Convenio e Integración del Consejo Estatal para la Implementación de la Nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

En su visita al Estado, la secretaria federal destacó que la nueva agenda urbana responde al acuerdo de Quito en el marco de Hábitat III, y de acuerdo a la ley que aprobó el Congreso Federal y que el presidente de la República, Enrique Peña ya expidió el decreto correspondiente.

La nueva agenda, destacó, pone en el centro la discusión de la vieja ley que tenía 40 años de vigencia y no respondía a las necesidades actuales del siglo XXI, que es de la Reforma Urbana.

Recordó que ocho de cada 10 mexicanos viven en las zonas urbanas, seis de cada 10 en 59 zonas metropolitanas del país y los grandes desafíos son en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. 
Con información de El Financiero 

 Anuncios


 
Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. QUE LA SEÑORA NO OLVIDE QUE EN ALGUNA EPOCA DE SU VIDA FUE SECRETARIA EN LA UNAM, Y QUE SI SE SALIO DE LA MISMA ES PORQUE NO LE ALCANZABA EL SALARIO MINIMO, SI ELLA PIENSA QUE EL SALARIO DE 80 PESOS ES SUFICIENTE, QUE DONE EL RESTO A INSTITUCIONES QUE NECESITAN DINERO PARA SEGUIR AYUDANDO Y ELLA MISMA SE QUEDE CON 80 PESOS DIARIOS.

    ResponderEliminar